www.mercacei.com
El aceite de oliva apoya la moda de Jaén

El aceite de oliva apoya la moda de Jaén

viernes 27 de abril de 2018, 13:36h

Los aceites Jaén Selección 2018 y productos Degusta Jaén arroparon al diseñador jiennense Leandro Cano en la presentación de su nueva colección. La colaboración de la Diputación con este diseñador se enmarca en el apoyo a la creación a través del programa Moda ADN Jaén.

Los aceites Jaén Selección 2018 y productos Degusta Jaén estuvieron presentes en la puesta de largo de los nuevos diseños del diseñador Leandro Cano, oriundo de Ventas del Carrizal (Castillo de Locubín, Jaén) que ha presentado su colección otoño-invierno 2018, titulada “Fiesta nacional” y compuesta por 36 piezas, algunas de las cuales llevan nombres de municipios jiennenses.

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, asistió ayer en Madrid a la presentación de la nueva colección de este joven creador. Su obra está llena de referencias a la provincia de Jaén y ha recibido el apoyo institucional “en los últimos años porque se ha convertido en toda una referencia internacional del mundo de la moda, tanto más después de conseguir el año pasado el premio concedido por la revista Vogue”, según explica Fernández.

La colaboración de la Administración provincial con Leandro Cano se enmarca, como recuerda el diputado de Promoción y Turismo, en el “decidido apoyo a la creación jiennense que la Diputación identificó el pasado año aprovechando el 20 aniversario de la marca Jaén, paraíso interior con el programa Moda ADN Jaén, cuya carta de naturaleza representa perfectamente este diseñador que habitualmente cuenta entre sus colaboradores con numerosos jiennenses, que vienen a generar un producto que es una perfecta muestra del trabajo, la imaginación y el talento proveniente de nuestra provincia en este mundo de la moda tan competitivo”.

Como ya ha ocurrido en ocasiones previas, las “referencias a Jaén y a nuestro mejor aceite de oliva virgen extra, los Jaén Selección, están presentes en todas sus colecciones”, señaló el responsable turístico de la Diputación, quien concluyó asegurando que “nuestra provincia siempre está presente allá donde va este diseñador”.