www.mercacei.com
El Ciheam organiza en noviembre un curso internacional sobre la Xylella fastidiosa

El Ciheam organiza en noviembre un curso internacional sobre la Xylella fastidiosa

miércoles 26 de septiembre de 2018, 10:19h

Según ha informado el centro en su página web, esta actividad formativa contará con la participación de 14 expertos europeos e internacionales y está patrocinado por el Ministerio de Agricultura español y respaldado por varios proyectos de la UE centrados en la ivestigación sobre esta bacteria: XF-Actors, POnTE y MSCA-RISE CURE XF.

El curso consistirá en 40 horas de capacitación de expertos e incluirá 10 horas de sesiones prácticas de aprendizaje. Además, contará con la participación de algunos de los mejores expertos sobre sanidad vegetal y Xylella en Europa y el resto del mundo, y proporcionará una de las formaciones “más completas sobre esta enfermedad nueva y emergente hasta la fecha”, según ha destacado este organismo.

En concreto, esta actividad ha sido diseñada para proporcionar capacitación, así como compartir, mejorar y actualizar conocimientos con profesionales, expertos técnicos y científicos para evaluar y gestionar esta enfermedad emergente en Europa.

Al finalizar el curso, los participantes tendrán un conocimiento sólido sobre la biología y la ecología de la bacteria y sus interacciones con plantas hospedantes y vectores; comprenderán el ciclo de vida del vector y los mecanismos de transmisión bacteriana. A su vez, aprenderán conocimientos teóricos y prácticos y desarrollarán habilidades en el muestreo y procedimiento de diagnóstico avanzado, incluidos los enfoques moleculares.