www.mercacei.com
La CE destinará 172 millones de euros a la promoción de productos agroalimentarios

La CE destinará 172 millones de euros a la promoción de productos agroalimentarios

jueves 18 de octubre de 2018, 11:48h

La Comisión Europea (CE) destinará 172,5 millones de euros procedentes del presupuesto agrario a la promoción de los productos agroalimentarios de la UE en Europa y el resto del mundo. Así, a lo largo de los próximos tres años se llevarán a cabo 79 campañas que abarcarán una amplia gama de productos, entre ellos la aceituna y el aceite de oliva.

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha destacado que “Europa es conocida en todo el mundo por sus alimentos de calidad y su patrimonio gastronómico. Los productores de la UE pueden confiar en el apoyo de la Comisión Europea para dar a conocer la excelente calidad de sus productos tanto dentro como fuera de Europa”.

Los programas están diseñados para ayudar a los productores a dar a conocer la calidad de sus productos con el fin de promoverlos dentro de la UE y abrir nuevos mercados. Así, estos programas se centran en una serie de prioridades, como poner de relieve la calidad de los alimentos europeos con indicación geográfica o los métodos de producción ecológica.

De los 79 programas aprobados, 48 se dirigen a países no pertenecientes a la UE.

El Ejecutivo comunitario ha recordado que este año se ha destinado un total de 97 millones de euros a “programas simples de promoción”, presentados por una o varias organizaciones de un mismo Estado Miembro. A este importe se suman 75,5 millones de euros que se destinarán a “programas múltiples”, presentados por al menos dos organizaciones de un mínimo de dos países o una o más organizaciones europeas.