www.mercacei.com
#DATAGRI2018 reunirá en Córdoba a los principales impulsores de la transformación digital en el sector agroalimentario

#DATAGRI2018 reunirá en Córdoba a los principales impulsores de la transformación digital en el sector agroalimentario

jueves 18 de octubre de 2018, 11:35h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; y el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, participarán en el acto de inauguración de #DATAGRI2018, un foro que reunirá en Córdoba durante el 26 y 27 de noviembre a más de 1.500 profesionales para analizar el presente y el futuro de la Agricultura 4.0.

El Palacio de Congresos y el Campus de Rabanales de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba acogerá una doble jornada de ponencias y demostraciones a pie de campo en las que se pretende contribuir a reducir las barreras de implantación de la digitalización en la agricultura, a crear estándares de buenas prácticas y desarrollar oportunidades de colaboración entre los diferentes agentes que compone la cadena de valor del campo a la mesa.

En concreto, se abordarán temas clave como el papel de la agricultura en el siglo XXI, las oportunidades que generan la digitalización para pequeños y medianos agricultores o el desarrollo de herramientas como el Big Data, sensorización, teledetección, drones, etc… para impulsar la agricultura de precisión, mejorar la rentabilidad de las explotaciones profesionales agrarias y combatir el cambio climático. Además, se analizarán las aplicaciones de la teledetección y la robótica en la agroalimentación y se abrirá un interesante debate sobre quién debe liderar el proceso de transformación digital en el agro. También habrá tiempo para conocer varios casos de éxito a nivel nacional e internacional.

El 27 de noviembre tendrá lugar el denominado “FarmingDay”, una jornada de campo en la que agricultores y ganaderos podrán conocer de primera mano una muestra de las múltiples soluciones que ofrece la digitalización. Esta jornada se desarrollará de manera íntegra en las fincas que gestiona la ETSIAM en el Campus de Rabanales.

#DATAGRI2018 es un evento organizado por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Cooperativas Agro-alimentarias de España, la compañía tecnológica Hispatec y la ETSIAM de la Universidad de Córdoba.

COAG ha informado de que el registro de asistentes se abre hoy y podrá realizarse a través de la web oficial del evento.