www.mercacei.com
Acesur mejora su eficiencia operacional con tecnología Fortinet

Acesur mejora su eficiencia operacional con tecnología Fortinet

lunes 14 de enero de 2019, 13:25h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Acesur ha elegido a Fortinet como su partner de seguridad de referencia para acometer la renovación de su infraestructura TI en su proceso de internacionalización. Las políticas de seguridad corporativa de la aceitera están basadas en distintas soluciones Fortinet gestionadas de forma sencilla y centralizada desde FortiManager proporcionando a la compañía una visión 360º de lo que ocurre en toda su infraestructura TI.

Según ha informado Fortinet, en los últimos años Acesur, que está presente en más de 110 países, ha experimentado un importante crecimiento internacional que le ha llevado a rediseñar su arquitectura de seguridad. Esta renovación permitió elevar el nivel de exigencia sobre las políticas de seguridad de los equipos existentes y efectuar análisis más exhaustivos de los distintos elementos y entornos en los que se encuentra distribuida su infraestructura de red.

En la elección de Fortinet como partner de seguridad, Acesur consultó estudios independientes de mercado como NSS Labs y se valoró especialmente el alto TCO que ofrecían las soluciones de Fortinet, así como su elevada efectividad frente a todo tipo de ataques. Uno de los puntos diferenciales de la propuesta de Fortinet es la amplitud de su portfolio que permitía a la aceitera un nivel de personalización único ajustando así los costes a las necesidades de cada sede. El estudio de ingeniería aplicado en la preventa fue clave para aprovechar al máximo la amplia gama de soluciones del fabricante, según la compañía.

Además, la inversión de Fortinet en la continua renovación de sus soluciones también fue determinante, ya que FortiOS se adapta a las nuevas amenazas de seguridad e implementa nuevas funcionalidades sin aumento de coste. En este sentido, Acesur ha podido desplegar las mejoras realizadas en accesos SD-WAN y optimizar así los costes de sus comunicaciones.

“Fortinet es un partner de primer nivel para Acesur. Tenemos una estructura de comunicaciones que combina distintos entornos por lo que valoramos muy especialmente la amplia oferta de soluciones que nos ofrecía Fortinet, de tal manera que nos permitía confeccionar un traje a medida para cada punto físico. A ello se suman las continuas actualizaciones de las soluciones, incorporando nuevas funcionalidades y facilitando la optimización de nuestros sistemas", ha destacado Óscar Lozano, responsable de TI de Acesur.

Por su parte, Acacio Martín, regional director Fortinet España y Portugal, ha destacado que "hemos acompañado a Acesur en su expansión internacional proporcionándole la protección de sus infraestructuras de TI para que ellos puedan centrar sus esfuerzos en sus objetivos de negocio. Somos conscientes de que nuestros clientes deben alinear sus TI con sus estrategias de negocio y nos satisface comprobar cómo nuestra propuesta tecnológica facilita su expansión internacional”.

De cara al futuro, Acesur mantendrá su política de expansión requiriendo un aumento de utilización de los sistemas y soluciones en cloud o modelos IaaS/SaaS. Fortinet responderá a la necesidad de mejora de estos entornos de seguridad a la vez que colaborará con la compañía para seguir aumentando la protección del control y gestión de todos los endpoints que formen parte de las TI de la firma aceitera.