Según el estudio, las marcas de Acesur están presentes en el 40,4% de los hogares españoles, con un incremento de +1,9 puntos porcentuales, lo que supone la incorporación de más de 359.000 nuevos hogares en el último año. Un resultado que, según la empresa, refleja la fortaleza de un portafolio de marcas amplio y consolidado, con una presencia estable y recurrente en la cesta de la compra.
En este sentido, Mario Sánchez de Pablos, director comercial y de marketing de Acesur Iberia, ha señalado que “alcanzar al 40% de los hogares españoles es un dato especialmente relevante, porque refleja la capacidad de nuestras marcas para estar presentes de forma habitual en el consumo de las familias”.
La compañía ha precisado que la penetración en hogares es uno de los indicadores clave para medir la salud de una marca en gran consumo, al mostrar su capacidad real de llegar al consumidor y mantenerse en el tiempo, más allá de la cuota de mercado. En palabras de Sánchez de Pablos, “este indicador permite medir la fortaleza real de una marca, ya que va más allá de la cuota y pone el foco en la relación continuada con el consumidor”.
"Estos datos avalan la estrategia de Acesur, centrada en la innovación, el desarrollo y el crecimiento sostenido de marcas reconocidas por los consumidores, y refuerzan su posicionamiento en un entorno cada vez más competitivo", ha concluido la compañía.