www.mercacei.com
Calderón inicia la construcción de una almazara con diseño innovador en Jabalquinto (Jaén)

Calderón inicia la construcción de una almazara con diseño innovador en Jabalquinto (Jaén)

martes 16 de noviembre de 2021, 12:30h

Construcciones Calderón está acometiendo un proyecto de gran envergadura en el sector del olivar, una moderna almazara encargada por la empresa Acesur y ubicada en el término municipal de Jabalquinto (Jaén), con un estilo arquitectónico totalmente innovador.

La almazara se construye sobre una superficie de 25.000 metros cuadrados y está compuesta por seis edificios exentos y conectados entre sí por pasarelas, un patio de recepción con nave de almazara, bodega, un edificio de instalaciones, otro de oficinas, vestuarios y laboratorio y, por último, un edificio de recepción.

“No se trata de una almazara al uso, como lo que estamos acostumbrados a ver, del estilo de nave industrial. Es más bien un complejo con un gran estilo arquitectónico que no dejará indiferente a nadie que lo contemple al pasar por la autovía A-44 a la altura de Mengíbar”, ha precisado el socio director del Área Comercial y de Marketing de Construcciones Calderón, Cristóbal Calderón.

El proyecto que está ejecutando Construcciones Calderón ha sido elaborado por el prestigioso arquitecto Alfonso Mollinedo, ganador del premio Iconic 2019 a la innovación arquitectónica otorgado por el Consejo de Diseño Alemán.

“Hablamos de un proyecto rompedor que nos tiene muy ilusionados: una almazara para molturar aceite de oliva en unas instalaciones punteras, vanguardistas y de primera calidad que estamos levantando en Jaén, el primer productor mundial de aceite de oliva”, ha apuntado Calderón. La firma está volcando su gran experiencia acumulada en la construcción de grandes infraestructuras, como el Olivo Arena o la Escuela de Magisterio La Inmaculada de Granada en un complejo industrial que puede ser un punto de inflexión para todo el sector oleícola.

Construcciones Calderón -con sedes en Jaén, Granada y Argelia- genera alrededor de 200 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, y su actividad destaca por el riguroso cumplimiento de altos estándares de calidad y excelencia, con una filosofía de mejora en continua evolución.

La empresa está especializada en ámbitos como la construcción y rehabilitación de viviendas, adecuación de locales para actividades comerciales y de hostelería, obras para el sector sanitario o rehabilitación del patrimonio histórico, donde es un referente a nivel nacional.

La firma ha intervenido en monumentos tan representativos como la Catedral de Granada o la Abadía del Sacromonte y, en estos momentos, lleva a cabo la intervención integral en la techumbre de la Catedral de Jaén.