www.mercacei.com
Comienza Olio Nuovo Days, la gran cita parisina para los amantes del AOVE

Comienza Olio Nuovo Days, la gran cita parisina para los amantes del AOVE

miércoles 16 de enero de 2019, 10:34h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Desde mañana y hasta al 19 de enero tendrá lugar Olio Nuovo Days, la primera gran cita gastronómica del año para descubrir el aceite de oliva virgen extra más fresco en restaurantes, panaderías y otros centros gastronómicos de la capital francesa, a la que acudirán productores, expertos y chefs internacionales.

Celebrar y promover el aceite de oliva virgen extra. Con ese espíritu nació en 2016 Olio Nuovo Days, creado por la sommelier de aceite de oliva Emmanuelle Dechelette, por aquel entonces un evento de un solo día dedicado a los amantes del AOVE que amplió su duración en sucesivas ediciones debido al gran éxito y a la creciente demanda del público.

En la edición de 2019, los asistentes podrán conocer a pequeños productores de todo el mundo y descubrir y saborear sus excelentes zumos, dentro de un programa repleto de actividades. Entre ellas destaca un concurso internacional de AOVEs, celebrado ayer en las instalaciones de Métropole Nice Côte d’Azur, presidido por Eric Briffard, de Le Cordon Bleu Institute y cuyo jurado ha estado compuesto por chefs, expertos en aceite de oliva, periodistas, compradores y personalidades relacionadas con el arte. Este certamen ha elegido al italiano Magihouse Valle dell’Inferno Family Reserve, como Mejor AOVE; al italiano Bona Furtuna, como Mejor Packaging; y al tunecino Oleastra, por la mejor legibilidad de la etiqueta.

Este año Olio Nuovo Days también organizará en primicia master classes sobre AOVE en el Hotel Ritz con el fin de que los participantes -que recibirán el último número de Olivatessen by Mercacei y la Guía EVOOLEUM- aprendan a cocinar con este producto. Además, entre otras actividades, tendrá lugar un curso de cata sensorial en las instalaciones de sus partners y un curso gastronómico en los restaurantes asociados en París, donde los chefs propondrán platos o comidas mostrando las excelencias del oro líquido.