www.mercacei.com
El “Olive Oil Lounge” llega al aeropuerto londinense de Heathrow

El “Olive Oil Lounge” llega al aeropuerto londinense de Heathrow

viernes 18 de enero de 2019, 11:39h

Aceites de Oliva de España y la Unión Europea (UE) han presentado la primera acción promocional en Reino Unido de la campaña Let’s Make a Tastier World, que está recorriendo las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y Asia.

Así, del 15 de enero al 15 de febrero, el aeropuerto londinense de Heathrow contará con el “Olive Oil Lounge”, un espacio que invitará a millones de viajeros a descubrir la cultura de los aceites de oliva a través de su oleoteca, donde podrán catar las mejores referencias europeas y disfrutar de una zona chill out. Asimismo, los niños también dispondrán de un área kids para disfrutar de una experiencia lúdica.

Según ha informado la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, este aeropuerto cuenta con el mayor tráfico del mundo –obtuvo un récord histórico con alrededor de 78 millones de pasajeros en 2017- y gestiona vuelos a 180 destinos de más de 90 países. Además, es la principal puerta de entrada a Londres, ciudad en la que, en los últimos años, ha vivido un impresionante auge de restaurantes especializados en cocina mediterránea y “tapas”, donde los aceites de oliva juegan un papel protagonista y que ocupan ya un lugar privilegiado en la mente del consumidor británico.

En este sentido, según la organización, el consumo de los aceites de oliva se ha multiplicado casi por tres en el mercado británico en las dos últimas décadas; y de las 25.000 toneladas registradas a finales del pasado siglo se ha pasado a las 71.000 de 2017.

A su vez, según los datos de Aduanas de España, en los primeros nueve meses del año se exportaron a Reino Unido un total de 34.577 toneladas de aceites de oliva, un 2,53% más que en el mismo periodo de 2017, lo que sitúa a este país como el quinto cliente de nuestro país a nivel mundial.