www.mercacei.com
Olive Oil World Tour se despide esta Navidad con acciones en Madrid, Nueva York, Tokio o Miami

Olive Oil World Tour se despide esta Navidad con acciones en Madrid, Nueva York, Tokio o Miami

miércoles 23 de diciembre de 2020, 10:56h
Los aceites de oliva españoles serán los protagonistas absolutos de esta Navidad en varias ciudades del mundo gracias a las acciones divulgativas programadas por Aceites de Oliva de España, marca promocional de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, para cerrar por todo lo alto su Olive Oil World Tour. Se trata de la campaña más ambiciosa llevada a cabo por este organismo -iniciada en 2018 con el apoyo de la Unión Europea- con el fin de impulsar el conocimiento de este producto tan típico de nuestra gastronomía, así como de reforzar su comercialización en Europa, Estados Unidos y Asia.

Así, en nuestro país, se han vinilado vagones de la línea 6 (circular) del Metro de Madrid, una de las de mayor tráfico de pasajeros de la capital de España, promocionado los aceites de oliva. Además, la campaña está presente en las espectaculares pantallas de los emblemáticos cines madrileños Callao y Capitol, junto a la Gran Vía madrileña, una de las zonas más concurridas de la ciudad en Navidad.

Al mismo tiempo, unos 28 centros comerciales de la Comunidad de Madrid exhiben este mes de diciembre, coincidiendo con la época en la que se disparan las compras, pantallas para divulgar las excelencias de los aceites de oliva, entre ellos La Gavia, Parquesur, La Vaguada o Plenilunio.

Además, en las próximas semanas, los circuitos de publicidad de los aeropuertos de Heathrow (Londres), Bruselas, Palma de Mallorca, Ibiza, Ámsterdam y Málaga, acogen las creatividades de la campaña, al igual que las estaciones de ferrocarril de Bruselas, Berlín y Frankfurt.

Estados Unidos

Al otro lado del Atlántico, siete pantallas gigantes desplegadas en el edificio de “American Eagle” de Times Square (Nueva York) proyectan la imagen de los Aceites de Oliva de España ante millones de personas hasta el 27 de diciembre mientras que los míticos taxis amarillos de la Gran Manzana (140 en total) difunden hasta el 10 de enero, con llamativos reclamos, los valores saludables de este producto entre los neoyorquinos.

En Miami se ha recurrido a barcos itinerantes que surcan playas y canales para promocionar el ingrediente estrella de la Dieta Mediterránea, que también está presente en la carrocería de los conocidos coches eléctricos de alquiler conocidos como “U-Ride”. Sin olvidar tampoco los circuitos de publicidad en los aeropuertos de Chicago, Miami, JFK en Nueva York y Los Ángeles. Asimismo, las creatividades también están presentes en la estación de ferrocarril de Los Ángeles y el Oculus de Nueva York.

Asia

También la campaña destinada a Asia aprovecha estas fechas para dar un último empujón a las acciones promocionales. En Japón, se ha elegido el cruce de Shibuya, uno de los lugares más concurridos del mundo, para proyectar los mensajes de campaña en sus cinco pantallas gigantes; mientras que en China, la publicidad de esta iniciativa se puede contemplar en más de 200 pantallas de los aeropuertos de Pekín, Shanghái y Hong-Kong y las terminales de jet privados de Macao, Bangkok y Singapur.

Tres años de un programa "histórico" para el sector

La iniciativa “Join the European healthy lifestyle with Olive Oils from Spain. Olive Oil Makes a Tastier World” (2018-2021), cofinanciada por la UE, se puso en marcha a principios de 2018 y ha impulsado actividades de divulgación en mercados estratégicos para el sector tanto de Europa (España, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos), como de Estados Unidos y de Asia (China, Japón y Taiwán).

Así, el Olive Oil World Tour se ha desarrollado en ciudades como Londres, Frankfurt, Bruselas, Ámsterdam, Madrid, Nueva York, Miami, Tokio, Chicago, Shanghái, Los Ángeles, San Francisco, Taipéi…