www.mercacei.com
GEA firma el mayor contrato de su historia para construir una gran almazara en Arabia Saudí

GEA firma el mayor contrato de su historia para construir una gran almazara en Arabia Saudí

lunes 25 de febrero de 2019, 11:21h

GEA Olive Oil ha firmado el mayor contrato de su historia para construir y aportar los equipos industriales de una gran almazara ubicada en Arabia Saudí. Esta importante operación, cuyo importe rebasa los tres millones de euros, supera en un 50% al mayor contrato en el sector oleícola de la multinacional hasta la fecha, suscrito hace unos meses.

El proyecto liderado por GEA ha permitido aunar los esfuerzos de varios fabricantes españoles de maquinaria para configurar una solución integral, prácticamente una almazara “llave en mano”. El contrato ha sido firmado con The National Agricultural Development Company (NADEC), uno de los mayores grupos de producción agraria de Medio Oriente y el Norte de África.

Según ha precisado la compañía, "NADEC es el mayor productor aceite de oliva ecológico del Reino de Arabia Saudita y Oriente Medio: su explotación localizada en la región de Al-Jouf prevé alcanzar los 5 millones de olivos en una única finca de 3.000 hectáreas de superficie".

Asimismo, la empresa ha subrayado que este proyecto es fruto de la larga cooperación y relación entre el Grupo GEA y el Grupo NADEC en los procesos de transformación, especialmente en su rama de los lácteos y del éxito de la primera fase del proyecto oleícola, instalada en el año 2016. Esta segunda fase del proyecto incluye la ingeniería civil, la ingeniería de automatización, los procesos y todos los equipos industriales necesarios. “Hemos conseguido diferenciarnos ante el cliente porque le hemos dado una solución integrada de manos de un único proveedor”, ha explicado Rafael Cárdenas, responsable del Centro para Excelencia en Aceite de Oliva de GEA, con sede en Úbeda.

La firma del contrato ha supuesto la culminación de un año y medio de trabajo, un proceso en el que han colaborado el centro jiennense de GEA, la oficina de Dubai y la sede central de la compañía en Madrid; ‘’La relación de cooperación entre NADEC y el Centro de Excelencia en Aceite de Oliva de GEA empezó en el año 2014",ha indicado José Carlos Bautista, responsable del Departamento Internacional de Aceite de Oliva.

Cárdena ha afirmado que la culminación de este proyecto "ha sido posible gracias al OneGEA, proceso de fusión de empresas del Grupo GEA llevado a cabo hace tres años, que ha permitido poner todos los recursos y los mejores profesionales de este gran holding alemán al servicio de esta operación. Y esto es algo que nadie más puede hacer en nuestro sector”.