www.mercacei.com
Novedosa puesta en escena del XIV Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA

Novedosa puesta en escena del XIV Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA

martes 22 de septiembre de 2020, 10:27h
Ya está abierta la inscripción para participar en el XIV Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA, que se celebrará el próximo 8 de octubre y que contará con una novedosa puesta en escena dentro del sector oleícola en formato streaming de calidad profesional, animación de un grupo de teatro y un práctico workshop que permitirá a los asistentes resolver en directo sus dudas sobre maquinaria.

Según ha precisado la empresa, el objetivo es llevar a cabo una formación con un contenido de primer nivel con un carácter marcadamente práctico. De hecho, uno de los apartados principales de la jornada será un workshop con maquinaria real que permitirá ver el trabajo de los técnicos de GEA en directo. Además, el encuentro contará con la presentación y dinamización a cargo del grupo de teatro madrileño Jamming, quienes se encargarán de interactuar con ponentes y asistentes para dar un toque de humor a la jornada.

El encuentro será inaugurado a las 16 horas por Álvaro Martínez, presidente de GEA Iberia y, a continuación, tendrá lugar una ponencia centrada en aspectos tecnológicos y económicos del sector oleícola y las previsiones de futuro.

A partir de las 17:15 horas se desarrollará un workshop 100% práctico sobre mantenimiento de maquinaria de almazaras, en el que técnicos de GEA ofrecerán las claves para el buen funcionamiento de los equipos de extracción de aceite de oliva. La primera parte se desarrollará desde una almazara y la segunda se realizará desde el propio taller de mantenimiento de la compañía. El formato on line permitirá que los asistentes puedan plantear sus dudas en directo, que serán resueltas por los expertos de la multinacional alemana. Para cerrar, tendrá lugar una divertida intervención a cargo del grupo teatral Jamming.

Los profesionales del sector oleícola interesados en participar en esta actividad formativa ya pueden comenzar a inscribirse. La participación es gratuita, pero será necesario estar inscrito para tener acceso a la transmisión del evento en streaming.

El director del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA, Rafael Cárdenas, ha resaltado que "hemos optado por un formato 100% on line para garantizar la seguridad de ponentes y asistentes, pero hemos conseguido que el evento tenga un carácter diferencial gracias a la calidad profesional de la transmisión en streaming y por contar con un grupo de teatro para amenizar el evento, una novedad en nuestro sector”.

Por su parte, Francisco Plaza, director de la delegación de GEA en Úbeda, ha subrayado "el paso a un formato muy novedoso del encuentro, que va a tener un carácter muy práctico y enfocado a la participación de los maestros de almazara, que van a poder plantear directamente sus preguntas a los técnicos con el fin de obtener el mayor rendimiento posible a la maquinaria".