www.mercacei.com
Cerca de 400 profesionales participan en el XI Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA

Cerca de 400 profesionales participan en el XI Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA

viernes 08 de septiembre de 2017, 11:20h

Cerca de 400 profesionales del sector oleícola de toda España participaron ayer en el XI Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara, organizado por GEA en Ferias Jaén. Esta jornada, que alcanzó su edición número once, contó con un plantel de ponentes de primer nivel y con el magistral cierre a cargo del ex entrenador de baloncesto Javier Imbroda, que impartió una conferencia centrada en la gestión de equipos de alto rendimiento y su aplicación al ámbito empresarial.

El XI Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara fue inaugurado por Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén; Jerónimo José Pérez, presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía (Ifapa); Ana Cobo, delegada del Gobierno andaluz en Jaén; y Álvaro Martínez, presidente de GEA Iberia.

Durante su intervención, Martínez destacó que este encuentro es la actividad más importante que organiza la empresa a lo largo del año, “que sirve para dejar claro el fuerte compromiso de nuestra empresa con la formación de los profesionales oleícolas”.

Asimismo, Reyes valoró el papel que juegan los maestros de almazara para mejorar la calidad de los aceites y aseguró que “son piezas claves en todo el proceso de obtención del aceite de oliva”.

Por su parte, Ana Cobo resaltó el impulso del Gobierno andaluz al sector agroalimentario, “que no es ajeno al proceso de innovación y modernización de la industria en nuestro país”; mientras que el presidente del Ifapa recalcó el protagonismo de los maestros de almazara en el desarrollo de la industria agroalimentaria y en su papel clave para conseguir aceite de oliva de la mayor calidad.

Entre los ponentes que participaron en el encuentro figuraron Joan Puig, Procurement Manager Oils Division del Grupo Borges, que mostró su visión de la situación del sector oleícola como responsable de una de las empresas más importantes del sector a nivel mundial. Además, Evaristo Nogales, responsable de Marketing y Estrategia Digital en Sngular; Javier Pérez Caro, consultor de Management y mentor de startups, y Javier Gámez García, profesor de la UJA y Gerente de ISR, intervinieron en una mesa redonda sobre la transformación digital de la actividad agrícola.

Anteriormente, José Antonio La Cal, profesor asociado de la Universidad de Jaén (UJA) y gerente de Bioliza, moderó una mesa redonda sobre legislación ambiental y eficiencia energética en el sector oleícola, en la que participaron algunas de las ingenierías más importantes del sector.

En la conferencia de clausura, Imbroda explicó su amplia experiencia en la gestión de equipos de primer nivel como el Real Madrid, Unicaja o la selección española de baloncesto, y cómo estas técnicas pueden aplicarse para optimizar el funcionamiento de las empresas oleícolas.