www.mercacei.com
Miguel Ibarrola, nuevo presidente y consejero delegado de Deoleo

Miguel Ibarrola, nuevo presidente y consejero delegado de Deoleo

jueves 28 de febrero de 2019, 11:13h
El Consejo de Administración de Deoleo, celebrado ayer, acordó el cese de Pierluigi Tosato y la designación, en su sustitución, de Miguel Ibarrola López como nuevo presidente y consejero delegado de la compañía.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y MBA en IESE, Ibarrola comenzó su andadura profesional en 1981 en Arthur Andersen como auditor llegando al grado de gerente. En 1992, se incorpora a Navidul como director financiero y, posteriormente, director general.

En el año 2001, pasa a formar parte de Campofrío, sociedad que absorbió Navidul, y en esta compañía ostenta los cargos de director financiero y vicepresidente de Operaciones España.

En marzo de 2003, se incorpora al Grupo Zena como consejero delegado, cargo que mantiene hasta julio 2015 donde ingresa en Berlys como miembro de Consejo de Administración desde enero 2016 a marzo 2017. En mayo 2016 hasta la actualidad es presidente no ejecutivo de Grupo Cortefiel y desde febrero de 2018 es presidente ejecutivo de Monbake.

Tosato continuará como miembro del Consejo de Administración de Deoleo en la categoría de otro externo.

Asimismo, el Consejo de Administración ha agradecido la labor desarrollada por Pierluigi Tosato y ha celebrado que Deoleo “pueda continuar beneficiándose de su experiencia como consejero”.