www.mercacei.com
Los Premios al Sabor Superior de Bruselas reconocen con sus estrellas de oro a varias empresas españolas

Los Premios al Sabor Superior de Bruselas reconocen con sus estrellas de oro a varias empresas españolas

lunes 08 de julio de 2019, 12:57h
Los Premios al Sabor Superior (Superior Taste Award), celebrados recientemente en Bruselas (Bélgica), han reconocido con sus estrellas de oro a varias empresas españolas productoras de aceite de oliva.

Así, y en la lista de galardonados que han obtenido un reconocimiento figuran las españolas Hispalco, con Hispalco_bio (dos estrellas); el Centro Ecológico Cultural Los Olivos, con Olivo Canario (una estrella); Torres y Ribelles, con Betis Extra Virgin Olive Oil (una estrella); Aceites Muñoz, con Aceite de Oliva Virgen Extra (dos estrellas); y Aceites Los Llanos de Gredos, con Los Llanos de Gredos (dos estrellas).

El Superior Taste Award es una certificación gustativa otorgada por el International Taste Institute de Bruselas, anteriormente ITQI, que avala el sabor superior de los alimentos y bebidas que han superado estrictas catas. Cada producto es evaluado a ciegas en base a un análisis sensorial por miembros del jurado, integrado por chefs y sumilleres europeos.

En este concurso, los productos no compiten entre ellos, sino que se evalúan en base a sus propias cualidades. En concreto, el "Premio al Sabor Superior" está destinado a los productos que hayan obtenido en una evaluación sensorial una puntuación superior al 70%. Un reconocimiento internacional que premia "la excelencia al gusto", según han destacado sus organizadores.

En concreto, los productos pueden recibir una estrella de oro (sabor notable y una puntuación de entre 70 y 80%), dos estrellas de oro (sabor sobresaliente y puntuación entre 80 y 90%) y tres estrellas de oro (sabor excepcional y puntuación por encima de 90%).