www.mercacei.com
Casas de Hualdo se incorpora a la asociación Grandes Pagos de Olivar

Casas de Hualdo se incorpora a la asociación Grandes Pagos de Olivar

lunes 22 de julio de 2019, 12:30h

La almazara toledana Casas de Hualdo se ha incorporado a Grandes Pagos de Olivar, una asociación que suma su sexto miembro y que hasta ahora ha estado formada por Abbae de Queiles, Aubocassa, Castillo de Canena, Marqués de Griñón y Marqués de Valdueza.

La asociación ha informado de que los aceites de este club, según su nombre indica, proceden de fincas pequeñas (pagos) que replican en el sector olivarero el concepto de “Chateau” francés originario del ámbito vinícola y “están considerados como los más significados del sector tanto a nivel nacional como internacional”.

En palabras de Alfredo Barral, propietario de Abbae de Queiles y presidente de Grandes Pagos de Olivar, todos empezamos el ciclo de producción en la tierra, en el árbol, en el territorio. Antes que nada, somos olivareros; es el único camino para obtener productos excelentes”.

La entidad ha subrayado que los integrantes de Grandes Pagos de Olivar van mas allá de la calidad desarrollando prácticas agronómicas avanzadas y respetuosas con el medio ambiente en sus olivares, “ya que de estos obtendrán el fruto perfecto. Sus almazaras, en la vanguardia tecnológica y con unas estrictas normas de elaboración, producen sus preciados zumos de aceituna”.

Además, todas las botellas deben estar etiquetadas, conforme a las directrices marcadas, lo que incluye señalar la fecha de la cosecha en un lugar visible de la etiqueta.

“Desde el principio estuvimos encantados con la idea de pertenecer a este selecto club. Ellos nos eligieron atendiendo a la filosofía y criterios de excelencia de la asociación y al hecho de que coincidimos en el segmento de más alta calidad, la agricultura exhaustiva, pero de pago, una elaboración cuidadísima, la singularidad del proyecto, una internacionalización rigurosa de la marca España…”, ha destacado a Mercacei José Antonio Peche, director de Casas de Hualdo.

Según Peche, para Casas de Hualdo supone un prestigio entrar a formar parte de esta asociación pero también una responsabilidad con el resto de socios, ya que “nos obliga a estar a la altura y revalidar nuestro compromiso año tras año, liderando todos juntos el sector del virgen extra”.

A su juicio, se trata de “aunar fuerzas, aprender de los demás miembros y aportar en la medida de nuestras posibilidades, ayudando a segmentar el mercado y a difundir la cultura del olivo en toda su extensión, como hace la asociación desde hace más de 15 años”.

Grandes Pagos de Olivar nació en 2004 impulsada por Abbae de Queiles, Aubocassa y Marqués de Griñón y sucesivamente ha ido incorporando otros socios como Marqués de Valdueza, Castillo de Canena y ahora Casas de Hualdo. Su objetivo es la promoción y extensión de la cultura en torno al AOVE español de alta calidad en mercados nacionales e internacionales.