www.mercacei.com
Adiós a Juan Vicente Gómez Moya

Adiós a Juan Vicente Gómez Moya

lunes 26 de agosto de 2019, 14:40h

El pasado 23 de agosto nos dejaba a los 79 años Juan Vicente Gómez Moya (Valencia, 1940), quien fue director de Asoliva desde mediados de los años 80 hasta finales de la década de 2000. Un profesional respetado y admirado por todo el sector al que dedicó buena parte de su vida -tanto a nivel nacional como internacional-, desarrollando al frente de la Asociación de Exportadores una impecable labor marcada por la constancia y la honestidad.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, Juan Vicente Gómez Moya ocupó diversos puestos en la Administración Pública: Subdelegado Regional de Comercio en Barcelona, Delegado Regional de Comercio en Murcia, Delegado Regional de Comercio en Valencia, Consejero Comercial de la Embajada de España en París y Director de la extinta División de Promoción de Productos Agroalimentarios del entonces INFE, ahora ICEX España Exportación e Inversiones; además de desempeñar el cargo de Técnico Comercial del Estado en la promoción de 1968. Fue condecorado en 2010 por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario -sección merito alimentario-.

A lo largo de casi tres décadas -se jubiló el 30 de septiembre de 2009 tras 24 años como director de Asoliva, pocos días después de que todo el sector le tributara un más que merecido homenaje-, Juan Vicente asistió en primera persona a la evolución de un sector donde el aumento de la producción y la ampliación de los mercados exigía una adaptación de la actividad comercializadora, que se tradujo en un potenciamiento de la exportación y el desarrollo de campañas de promoción como las llevadas a cabo por Asoliva en EEUU, Rusia, India o China.

Casado con María Dolores y padre de dos hijos, María Jesús y Jorge, de carácter afable y cercano, Juan Vicente era un enamorado de la familia y el arte -en todas sus disciplinas- al que sus amigos definen como una bellísima persona, siempre dispuesto a escuchar y abierto al diálogo.

Desde Mercacei queremos sumarnos al dolor de sus familiares y amigos y expresar una vez más nuestro sincero agradecimiento por el excelente trato personal y profesional que Juan Vicente nos dispensó durante tantos años de trabajo en el sector. Hasta siempre, amigo.