www.mercacei.com
Elaisian, cómo prevenir las enfermedades del olivo

Elaisian, cómo prevenir las enfermedades del olivo

viernes 18 de octubre de 2019, 13:53h

La empresa italiana Elaisian figura en la lista de las mejores start-ups europeas de AgTech -tecnología que reinventa o perfecciona un proceso agrícola- que elabora la consultora danesa Valuer.ai, que destaca a aquellas firmas que utilizan datos para garantizar que el futuro de la producción de alimentos esté en manos de agricultores equipados tecnológicamente. En concreto, la firma ha creado un sistema de algoritmos capaz de prevenir enfermedades y optimizar los procesos de cultivo, como el riego y la fertilización, con el objetivo de mejorar tanto la vida útil de los olivos como el trabajo del productor.

Elaisian, fundada en Roma en 2016 por Giovanni Di Mambro y Damiano Angelici, ha desarrollado un servicio de agricultura de precisión centrado en la conservación de los olivos.

En la actualidad, Elaisian cuenta con más de 250 productores de aceite en seis países de todo el mundo, que utilizan este innovador sistema de agricultura de precisión, con sede en Roma y otra en Córdoba.

La empresa ha subrayado que las innovaciones en la agricultura vertical, el aprendizaje automático y la ciencia de datos proporcionan una visión sobre cómo nuestros alimentos podrían empezar a producirse para 2020.

Estas tecnologías ayudan a los agricultores desde la predicción de las pautas meteorológicas hasta la evaluación del mejor momento para sembrar, supervisar el rendimiento de los cultivos y reducir las enfermedades, así como el gasto empresarial.