www.mercacei.com
Sitevi dedicará una jornada al cultivo del olivo

Sitevi dedicará una jornada al cultivo del olivo

lunes 21 de octubre de 2019, 12:47h

La 29º edición de Sitevi, el salón internacional de equipos y conocimientos para las producciones de vino, aceite de oliva y frutas y verduras, que se celebrará del 26 al 28 de noviembre en el Parc des Expositions de Montpellier (Francia), dedicará una jornada al cultivo del olivo organizada por France Olive.

En concreto, en la jornada, que se desarrollará el día 26, Alexandra Paris, directora de Comunicación y Economía de France Olive, impartirá la conferencia "El etiquetado como herramienta para promocionar su aceite de oliva", en la que abordará la mejora de la comercialización de este producto a través de una mejor comunicación, siendo el etiquetado la primera herramienta “esencial”.

Posteriormente, Josep Rufat, ingeniero agrónomo y especialista en riego y fertirrigación del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Cataluña (IRTA), hablará sobre "La fertilización e irrigación: dos activos para una mejor productividad" y destacará que la eficiencia del agua de riego, así como la dosis y el tiempo de aplicación de las sales minerales son muy importantes para la producción, pero especialmente para la calidad final del aceite de oliva.

Finalmente, en la jornada tendrá lugar una mesa redonda en la que los productores intercambiaran información sobre cómo optimizar la cosecha para ser más productivos y rentables.

A lo largo de tres días, Sitevi acogerá más de 40 conferencias y talleres que permitirán a los visitantes descubrir, intercambiar y compartir conocimientos sobre los nuevos temas de los tres sectores, las tendencias del mercado y las últimas soluciones innovadoras.

Asimismo, ubicado en el fórum del pabellón B5, se organizará el área de degustación de vino y aceite y como novedad se habilitará en esta edición la Tasting Avenue, un espacio dedicado a la libre degustación que permitrá a los visitantes disfrutar de la diversidad de las regiones vitivinícolas, oleícolas, huertos y arboricultura francesa e internacional. Especialmente pensada y diseñada para profesionales de estos sectores, este área facilita el acompañamiento y el asesoramiento de los visitantes, así como la conexión con los expositores.

Desde su creación en 1977, Sitevi ha crecido de manera constante y en su edición anterior, celebrada en 2017, batió un nuevo récord con 57.000 visitantes profesionales, 1.100 expositores de 25 países y un aumento del 19% en expositores internacionales. Asimismo, según sus organizadores, el notable aumento en el número de visitantes internacionales de 65 países ha demostrado la atracción del salón y su oferta.