www.mercacei.com
CAAE lanza una app de insumos autorizados en producción ecológica

CAAE lanza una app de insumos autorizados en producción ecológica

martes 29 de octubre de 2019, 12:40h

El Servicio de Certificación CAAE ha presentado una aplicación móvil de insumos autorizados en producción ecológica que permite, de forma intuitiva y sencilla, acceder a un amplio catálogo con más de 3.000 productos que se pueden utilizar para agricultura, ganadería e industrias.

La App insumos CAAE es una herramienta de garantía para el control de insumos que se pueden utilizar en producción ecológica bajo los estándares UE, NOP, RTPO y UNE. La aplicación permite a los usuarios acceder a un catálogo con más de 3.000 productos certificados, clasificados según el uso permitido en producción ecológica, según ha informado la entidad.

Los productores ecológicos que la usen podrán resolver, desde su propio teléfono móvil o tablet, de una manera rápida y directa cualquier duda que les pueda surgir relativa a la utilización de insumos autorizados.

El director de desarrollo de CAAE, José Ángel Navarro, ha señalado que la aplicación “va a facilitar el trabajo diario a todos los productores, ya que les va a posibilitar de una forma sencilla y rápida, verificar si el producto que va a utilizar está autorizado para su uso en producción ecológica”.

“La aplicación es una garantía de control más para la producción ecológica, tanto en ganadería, como agricultura e industria”, ha añadido.

La herramienta da acceso, entre otras funcionalidades, a un amplio y completo catálogo de: fertilizantes; fitosanitarios; insumos para ganaderías e industrias; así como a otros insumos, según función, composición y nombres comerciales.

La aplicación también permite contactar directamente con CAAE, tanto en las delegaciones en España como en otros países del mundo, conocer las últimas novedades del sector de insumos; las previsiones del tiempo; o acceder al registro oficial fitosanitario.

Esta herramienta puede descargarse gratis y está disponible, tanto para IOS como para Android.