www.mercacei.com
Grecia se prepara para la celebración del 2º Simposio sobre Aceite de Oliva y Salud de Yale

Grecia se prepara para la celebración del 2º Simposio sobre Aceite de Oliva y Salud de Yale

viernes 22 de noviembre de 2019, 11:02h

El Centro Cultural Europeo de Delfos (Grecia) acogerá entre el 1 y el 4 de diciembre la segunda edición del Simposio sobre Aceite de Oliva y Salud de Yale, donde se darán cita expertos, científicos, nutricionistas, comercializadores, productores y chefs procedentes de Grecia, Italia, España, Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Brasil que ofrecerán una visión completa e integral sobre las últimas investigaciones relativas al olivo y sus productos.

El programa del simposio incluye presentaciones y debates sobre nutrición, gastronomía, cambio climático, diversidad de cultivares, agricultura sostenible, comercialización, educación del consumidor e investigación sobre productos y derivados del olivo y sus beneficios para la salud establecidos y potenciales.

Las sesiones informativas se intercalarán con debates y actividades como catas de aceite de oliva, showcookings, visitas al olivar y un recorrido por la famosa área arqueológica de Delfos. Durante los descansos, además, los participantes tendrán la oportunidad de analizar problemas y conocer los últimos hallazgos presentados en los carteles.

Como parte de esta iniciativa, el simposio reunirá a profesionales, organizaciones, académicos y entidades privadas de todo el mundo para “presentar, debatir y allanar colectivamente el camino hacia un esfuerzo conjunto para avanzar y promover el olivo y sus productos en el contexto de la salud humana y planetaria”. Además, persigue "alentar y estimular el debate e impulsar asociaciones y colaboraciones entre individuos y entidades como parte del esfuerzo por establecer un instituto en Yale que se dedique al olivo y sus productos".

Los organizadores Tassos C. Kyriakides y Vasilis Vasiliou, de la Escuela de Salud Pública de Yale, han destacado la importancia simbólica de la ubicación del simposio de este año, ya que es “ un lugar que alguna vez fue considerado como el centro del universo”. "El olivo conecta a las personas y qué mejor lugar para reunirse que en medio de uno de los olivares más antiguos del mundo”, han remarcado.

Kyriakides espera que este encuentro proporcione un gran impulso hacia la puesta en marcha en los próximos meses del Yale Olive Institute (YOI), un organismo que coordinará estudios científicos rigurosos sobre el aceite de oliva para contribuir a la investigación y difusión de sus beneficios saludables.