www.mercacei.com
Acelerar la innovación y la sostenibilidad de los envases y embalajes, objetivos de Hispack 2021

Acelerar la innovación y la sostenibilidad de los envases y embalajes, objetivos de Hispack 2021

jueves 19 de diciembre de 2019, 11:24h

Hispack de Fira de Barcelona ha constituido recientemente el comité organizador de su próxima edición que se celebrará del 18 al 21 de mayo de 2021. Así, se abre oficialmente la inscripción de empresas para participar en este evento cuyos objetivos serán crecer en dimensión y representatividad de empresas, especialmente de materiales, proceso y logística; ser más internacional; y contribuir a acelerar la innovación y la sostenibilidad en torno a los envases y embalajes.

Para mejorar la experiencia del visitante y facilitar que asistan nuevos perfiles profesionales que tocan el packaging en su actividad, Hispack estructurará su oferta en siete grandes sectores: Labelling & Bottling; Industrial Packaging: Brand Packaging; Packaging Machinery; Process; Automation; y Logistics.

En el Pabellón 1 se concentrará el sector Labelling & Bottling con la oferta de equipos y soluciones para el proceso, llenado, embotellado, cierre y etiquetado de bebidas, aceites y otros productos líquidos o semi-sólidos. También se hallarán soluciones de etiquetado, codificación, marcaje y trazabilidad para cualquier producto.

En el Pabellón 2 se ubicará Brand Packaging con soluciones de envases, formatos, materiales y diseño pensados para su aplicación en el envase primario de todo tipo bienes de consumo y para mejorar la experiencia de uso. Junto a él se colocará el sector Industrial Packaging, que aglutinará soluciones y materiales para el empaquetado secundario (más de un envase) o embalaje (packaging terciario) de productos industriales de gran volumen que hagan más eficiente la cadena de suministro.

En los Pabellones 3 y 4, los visitantes encontrarán el sector Packaging Machinery con los equipos y tecnologías para mejorar e innovar las líneas de producción, procesos y operaciones para el envasado de productos: desde equipos que permiten la fabricación y moldeado de envases, maquinarias de llenado y cierre, de lectura y verificación, líneas de transporte, equipos de acondicionamiento y embalaje etc. Como complemento también encontrarán las áreas Process con maquinaria para la fabricación, preparación y tratamiento de productos alimentarios, cosméticos o farmacéuticos, entre otros, y Automation con sistemas y componentes para la automatización y digitalización del proceso de envasado y las operaciones de los clientes finales.

Finalmente, tendrá entidad propia el sector Logistics con equipos de intralogística y manutención, almacenaje, distribución y transporte dando cobertura a aquellos sistemas que facilitan la recepción del producto desde el centro de producción hasta el consumidor.

Asimismo, Hispack reforzará su apuesta en la creación de contenidos y conocimiento de valor añadido sobre tendencias en packaging y sus relaciones con el proceso y la logística no sólo durante los días de celebración del evento, sino también participando activamente en actos y jornadas sectoriales que se desarrollan durante todo el año. Como novedad, en su próxima convocatoria estrenará un área dedicada a la innovación donde expondrán startups que presentan soluciones disruptivas relacionadas con el packaging.