www.mercacei.com
Carrefour y Ecovalia renuevan su compromiso para fomentar el consumo de productos ecológicos

Carrefour y Ecovalia renuevan su compromiso para fomentar el consumo de productos ecológicos

viernes 03 de enero de 2020, 10:35h
Carrefour y Ecovalia firmaron el pasado mes de diciembre la renovación del convenio de colaboración que mantienen desde el año 2017 con el fin de promover el consumo de productos ecológicos.

El convenio -firmado Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia y Manuel Torreglosa, director de Carrefour responsable de las relaciones institucionales en Andalucía- tiene como objetivo promocionar y desarrollar actuaciones en los hipermercados de Carrefour en Andalucía, encaminadas a dar a conocer y concienciar a los consumidores de los beneficios de la producción de la agricultura ecológica.

España se encuentra entre los 10 países con mayor consumo de productos ecológicos, con un gasto de 46,5 euros por habitante al año. La creciente sensibilización de la población con respecto a las ventajas de la agricultura y la ganadería ecológicas exige del mercado actual una respuesta efectiva, mejorando los canales de distribución y el acceso a los productos, según informó Ecovalia.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, destacó “la importancia del esfuerzo que, de forma conjunta, hacen la Administración, productores y empresas para fomentar este tipo de agricultura y ganadería, que se ha constatado que es el único sistema de producción reglado que mitiga el cambio climático.” Asimismo, añadió que este acuerdo entre Ecovalia y Carrefour “permitirá seguir potenciando el sector de la producción ecológica”.

Por parte de la cadena de distribución, Manuel Torreglosa manifestó que “dentro de las acciones concretas que Carrefour desarrolla, el impulso a los productos ecológicos ocupa un lugar primordial, tanto por nuestra responsabilidad social, como por ser un actor principal de la cadena agroalimentaria y por nuestra orientación total al cliente, eje prioritario de todas nuestras actividades”.

Todos los productos de la marca Carrefour Bio cumplen las condiciones de producción y fabricación establecidas por el Reglamento Europeo 834/2007 CE. Además, son alimentos sometidos a doble control, el de Carrefour y el que ejercen los organismos oficiales de certificación autorizados, están certificados y se identifican con el logotipo europeo de productos ecológicos.

Asimismo, Carrefour ofrece en sus lineales más de 2.000 referencias ecológicas, con marca propia o del proveedor, en alimentación envasada, productos frescos, bebidas, charcutería, quesos, congelados, lácteos o semillas, entre otros productos.