www.mercacei.com
El proyecto EducaBio reabre su plazo de inscripción con la vuelta al cole

El proyecto EducaBio reabre su plazo de inscripción con la vuelta al cole

martes 05 de septiembre de 2023, 10:56h
El programa escolar "EducaBio, aprendiendo a reconocer la hoja verde, por una alimentación saludable y ecológica" -impulsado por Ecovalia- ha reabierto su plazo de inscripción para que todos aquellos centros educativos que quieran participar puedan hacerlo hasta el próximo 29 de septiembre.

Los talleres organizados, que comenzarán a impartirse en el mes de octubre, tendrán como objetivo dar a conocer la importancia de la alimentación saludable y el consumo de productos ecológicos entre los escolares, favorecer el conocimiento de la hoja verde (Eurohoja) y acercar a la población infantil al concepto de alimentación saludable, entre otros.

Previo al trabajo con el alumnado de los centros participantes, Ecovalia ofrecerá una formación on line para el profesorado con el fin de que manejen los conceptos básicos sobre la alimentación y el consumo de productos ecológicos.

Asimismo, facilitará a los centros seleccionados el material educativo para utilizar durante los talleres, que se realizarán de forma on line en el aula por monitores especializados. Además de la formación, los colegios participarán en un concurso en el que se valorará el trabajo realizado durante el proyecto.

Los centros tienen de plazo hasta el 29 de septiembre para formalizar su solicitud a través del correo electrónico [email protected]. Una vez finalizado este periodo, se procederá -en función de los criterios establecidos- a la selección de los participantes.