Esta actividad, patrocinada por la Diputación de Jaén y la Caja Rural de Jaén, tiene como objetivo ampliar a los profesionales de la hostelería el apasionante mundo de la cata y del aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad, desde su cuidado proceso de elaboración, hasta los factores que alteran sus características sensoriales.
La Dirección Técnica del curso correrá a cargo de Anunciación Carpio, del Laboratorio de Sanidad Vegetal de Jaén de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. Asimismo, las clases prácticas las llevarán a cabo los cocineros castellonenses Miquel Barrera, del restaurante Cal Paradís, con una estrella Michelin, y Avelino Ramón, jefe de Cocina de Deluan, con un Sol Repsol; Pedro Sánchez, chef y propietario de Bagá, con una estrella Michelin; Marcos Reguera, asesor gastronómico y director de Cerro Puerta de Jaén; y Miguel Abad, consultor técnico en Olivicultura y Elaiotecnia.
El curso consta de 31 horas lectivas en el CDT y 9 de libre configuración en la World Olive Oil Exhibition en Ifema (Madrid) y el coste son 300 euros.