www.mercacei.com
Agromillora presenta las nuevas variedades del olivar en seto en su formato de conferencias on line

Agromillora presenta las nuevas variedades del olivar en seto en su formato de conferencias on line

miércoles 15 de abril de 2020, 13:42h

El delegado comercial de Agromillora en Andalucía, Manuel López, realizó el pasado 31 de marzo a través de la red social "Facebook Estrenos" una conferencia sobre las nuevas variedades de olivar en seto. En concreto, se abordó el estado del mercado y las líneas de investigación teniendo en cuenta las nuevas variedades con las se trabaja.

López se apoyó en profesionales relevantes del sector de la zona de Andalucía, como Juan Parras y Sebastián, de CBH, para explicar cómo estaban funcionando las nuevas variedades.

“No existe ninguna variedad perfecta, pero sí que hoy día existe un abanico de variedades muy amplio para cada situación”, aseguró López, quien señaló que lo importante es conocer las características de la zona así como las de la variedad que se quiere plantar para un mayor rendimiento.

En la conferencia se explicaron las características de variedades como lecciana, OAC-0501, arbosana o arbequina, entre otras, y a través de datos y gráficos, López dio a conocer cuáles son aquellas propiedades que definen cada variedad y cómo es su comportamiento teniendo en cuenta el contexto que las rodea. “Es muy importante tener en cuenta que ninguna variedad se comporta igual en todas las localizaciones, por ello es vital conocerlas para emplear la variedad ideal de acuerdo con cada situación edafoclimática o de negocio distinta”, precisó.

A través de la plataforma "Facebook Estrenos", Agromillora está impartiendo conferencias para amenizar la situación actual provocada por el coronavirus y compartir conocimiento entre todos los que forman parte del sector agrario. En concreto, la firma imparte una conferencia semanal gratuita sobre temas de interés que ayudan a los agricultores a tener un mejor asesoramiento para sus plantaciones.