www.mercacei.com
Deoleo cierra el trimestre con un beneficio de 4,5 millones de euros tras seis años consecutivos de pérdidas

Deoleo cierra el trimestre con un beneficio de 4,5 millones de euros tras seis años consecutivos de pérdidas

lunes 20 de abril de 2020, 11:50h

Deoleo ha cerrado el primer trimestre de 2020 con un beneficio de 4,5 millones de euros tras seis años consecutivos de pérdidas, gracias a un incremento, respecto al ejercicio anterior, del 28% en los volúmenes vendidos y del 167% en el Ebitda (16,2 millones de euros).

Las ventas en este periodo se han incrementado un 14,5%, hasta 151,3 millones de euros, ya que la caída del precio de la materia prima en origen se ve compensada por el 28% de incremento de los volúmenes vendidos, según ha detallado la firma en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha precisado que si bien el acopio realizado por los consumidores en el mes de marzo como consecuencia de la crisis del COVID-19 ha tenido un fuerte impacto en sus resultados en este primer trimestre, en los meses de enero y febrero sus volúmenes ya crecían un 17% y su Ebitda un 142% (8,9 millones de euros).

“Todas nuestras unidades de negocio han crecido en ventas y Ebitda sin excepción -ya venían haciéndolo también todas antes de la crisis del COVID-19- por lo que existen claros indicios de que hemos logrado revertir la tendencia negativa de ejercicios anteriores en Italia y Estados Unidos, consolidar el negocio en Norte de Europa y lograr mejoras de rentabilidad muy significativas en el negocio internacional”, ha resaltado Deoleo.

En España, muy afectada por la pandemia del COVID-19, sus volúmenes vendidos han aumentado un 31% mientras que el mercado de aceite de oliva crecía un 19%. Asimismo, la empresa ha señalado que la cuota de mercado de sus marcas de aceite de oliva ha crecido 1,7 puntos porcentuales, triplicando el crecimiento del competidor que más crece en este periodo.

Asimismo, la empresa ha indicado que sigue confiando en poder cerrar la operación de reestructuración dentro del primer semestre de este ejercicio, todo ello supeditado a las medidas que pudieran mantenerse en vigor en relación con el actual estado de alarma y al impacto que éstas, y la propia situación de pandemia actual, pudieran tener en los mercados de capitales.