www.mercacei.com
LIDA Plant Research o cómo mejorar la productividad de los cultivos a través de soluciones naturales

LIDA Plant Research o cómo mejorar la productividad de los cultivos a través de soluciones naturales

martes 26 de mayo de 2020, 14:17h

Mejorar la productividad de los cultivos en una búsqueda de soluciones naturales es el objetivo de LIDA Plant Research, empresa de base biotecnológica con más de 30 años de experiencia en el sector. La compañía valenciana ha informado de que se ajusta al exigente marco legal europeo que regula la producción agrícola para garantizar su compromiso con la agricultura ecológica en cualquier parte del mundo.

Recientemente, la firma ha consolidado su futuro y su estrategia empresarial gracias a la alianza con la compañía japonesa OAT Agrio, sumando líneas de investigación para el desarrollo de nuevas sustancias activas y soluciones.

LIDA Plant Research está presente en 31 países y ha potenciado su representación en América Latina, Oriente Medio y Europa, llevando a cabo una notable expansión en el continente asiático, así como en el mercado americano.

“El objetivo es ir consolidando el posicionamiento internacional para incrementar sosteniblemente el volumen de negocio”, ha destacado Ricardo Villuendas, gerente de negocio Internacional en la compañía, quien ha remarcado el compromiso de la empresa con los países de menos recursos y con enorme potencial agronómico.

La firma ha resaltado que importadores de países como Costa Rica han asegurado que “actualmente existe una corriente o transición de la agricultura en donde nuestros agricultores están migrando hacia una agricultura con menos cargas químicas y más ecofriendly".

Por su parte, según la empresa, las fitovacunas vegetales -un método prometedor de entre las alternativas de control de patógenos- son determinantes para que los agricultores de la zona se beneficien de productos de gran impacto para sus cultivos. Estas fitovacunas de LIDA Plant Research están posicionándose internacionalmente, afianzándose en determinados países y dando sus primeros pasos en otros.

Estrategia verde de LIDA

A día de hoy, a su juicio, la biotecnología vegetal ha permitido profundizar en el conocimiento del potencial genético de las plantas, lo que se ha traducido en la creación de nuevas soluciones y productos para combatir enfermedades y plagas, convirtiéndose así, como una gran alternativa y la más innovadora para el desarrollo de una nueva agricultura: la agricultura biotecnológica.

Así lo dejó patente LIDA Plant Research durante su presencia en el 4º Congreso Mundial de Bioestimulantes celebrado el pasado mes de noviembre en Barcelona. Allí, la empresa presentó sus nuevos estudios sobre inducción del color en frutos, así como productos enfocados a control de estrés abiótico.

Villuendas ha indicado que “la tendencia en el mundo y en toda Europa son los bioestimulantes, con una apuesta notable por sustancias naturales y la activación de genes para la estimulación de las plantas”.

Para más información:

www.lidaplantresearch.com
[email protected]