www.mercacei.com
Smart Agrifood Summit se reinventa a través de un formato híbrido

Smart Agrifood Summit se reinventa a través de un formato híbrido

viernes 19 de junio de 2020, 11:50h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

La tercera edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit, el encuentro europeo para la transformación digital del sector agroalimentario, reinventa su modo de celebración para adaptarse a las nuevas circunstancias y necesidades a través de un formato híbrido que permite la participación tanto presencial como virtual.

De esta manera, el evento contará con un formato digital que enriquecerá y sumará un valor añadido al encuentro físico que tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, organizador del foro junto a la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (INTEC).

En lo que respecta a la rama virtual, Startup Europe Smart Agrifood Summit contará con un espacio digital dotado con diferentes contenidos y experiencias. Por una parte, y dependiendo de la forma de participación, los asistentes podrán acceder a una herramienta de networking en la que podrán establecer reuniones con empresas y profesionales de todo el mundo con la posibilidad de gestionar una agenda de citas tanto previamente como durante la celebración del evento.

Por otra parte, permitirá la retransmisión en directo de las ponencias y mesas redondas, así como de las presentaciones de proyectos novedosos que las startups participantes llevarán a cabo.

Asimismo, albergará un catálogo con el listado completo de empresas y entidades con presencia en el foro e información sobre sus productos y servicios, de manera que permita la interacción con cada una de ellas. Además, en consonancia al nuevo escenario, se pone en marcha Agrifood Live, un programa que se emitirá en directo para dinamizar el contenido del evento a través de entrevistas y diferentes inserciones informativas.

En cuanto a la parte presencial, el evento mantiene su estructura con una zona expositiva donde empresas y entidades mostrarán las tendencias en innovación y tecnología para el sector agroalimentario, así como con los diferentes espacios destinados a la generación de networking, para la presentación de proyectos e ideas, un marco también para conferencias especializadas por parte de ponentes de primer nivel internacional y un espacio para la demostración de productos y servicios.

El evento volverá a ser punto de encuentro de la innovación aplicada a la cadena agroalimentaria y promoverá la cooperación para el desarrollo de nuevos proyectos disruptivos. Conectará a emprendedores y startups con fondos de inversión y mostrará las últimas tendencias y propuestas vinculadas a la transformación digital en todo el proceso de valor que va desde el campo a la mesa. Para ello, además de adaptar los espacios, los contenidos también se gestarán en torno al contexto post COVID-19 para dar respuesta a los retos que se plantean para las empresas, los profesionales y las entidades del sector.