www.mercacei.com
Nace oficialmente Bruni Glass Iberia

Nace oficialmente Bruni Glass Iberia

jueves 02 de julio de 2020, 13:43h

Berlin Packaging, proveedor de envases y tapas de vidrio, plástico y metal, ha anunciado que ha llevado a cabo el proceso de integración de Vidrimon y Vidremar en la organización Bruni Glass. Así, las dos empresas adquieren oficialmente el nombre de Bruni Glass Iberia, a Berlin Packaging Company, marca a través de la cual seguirán operando como única entidad comercial y jurídica en los mercados de España y Portugal.

Con la integración de las dos empresas en Bruni Glass Iberia, el grupo ha asegurado que refuerza su posición como el mayor distribuidor de envases de Europa y podrá seguir consolidando su presencia en un mercado tan importante como el ibérico, contando con un equipo local de más de 40 empleados y alcanzando una facturación total de unos 40 millones de euros en 2020.

"Estamos muy contentos de haber completado una operación estratégica que traerá claros beneficios para todos nuestros grupos de interés", ha resaltado Paolo Recrosio, CEO de Berlin Packaging Europe.

La presencia del grupo en el mercado ibérico comenzó en septiembre de 2015, con el nacimiento de Bruni Glass Vidremar, una empresa que cuenta con 25 años de historia en la distribución de botellas de vidrio, principalmente en el sector de las bebidas espirituosas, así como una sólida presencia en los mercados del vino, de la cerveza, de la alimentación y de la gastronomía.

"Nuestro crecimiento de ventas en la Península Ibérica es por quinto año consecutivo de dos dígitos”, han indicado Luís y Roberto Martí, ex propietarios de Vidremar, quienes han resaltado que la alianza estratégica con Bruni Glass "nos ha permitido a lo largo de los años continuar creciendo en este mercado con enorme potencial". "A partir de hoy tendremos un impulso aún mayor, ampliando nuestra oferta gracias a la integración con Vidrimon, uno de los principales proveedores de botellas de aceite de oliva en el sur de Europa", han subrayado.

En octubre de 2019 Bruni Glass, en el marco de su programa de expansión en Europa, completó la adquisición de Vidrimon, una empresa con muchos años de crecimiento orgánico constante en el sector de las botellas de vidrio.

"Llevamos casi 40 años operando en el mercado ibérico distribuyendo botellas de vidrio para aceite de oliva", han destacado, por su parte, Rafael y Manuel Jordano, antiguos propietarios de Vidrimon. "Este territorio tiene un potencial realmente enorme: basta pensar que España, que en 2019 registró la mayor producción de aceite de la historia, está a la cabeza de la producción mundial, de la que ahora representa el 56%; mientras que Portugal es el cuarto país europeo. Al operar como un solo Grupo tendremos la oportunidad de operar con aún más dinamismo, flexibilidad y calidad, lo que nos permitirá ganar nuevas cuotas en este mercado y diversificar nuestra oferta centrándonos en toda la gama de productos distribuidos por el grupo", han precisado.

Todos los empleados y las instalaciones de Bruni Glass Vidremar y Bruni Glass Vidrimon formarán parte oficialmente del Grupo Berlin.

La compañía ha avanzado que mantendrá sus oficinas en Montilla, en el corazón de Andalucía, y en Montaverner, cerca de Valencia. Bruni Glass Iberia también contará con una red de almacenes logísticos situados en los puntos más estratégicos de España, así como con una oficina comercial en Barcelona.