www.mercacei.com
El fondo IDeA CCR II invierte en Pieralisi MAIP

El fondo IDeA CCR II invierte en Pieralisi MAIP

miércoles 26 de agosto de 2020, 13:54h

IDeA Corporate Credit Recovery II (IDeA CCR II), fondo de inversión "Debtor in Position" gestionado por DeA Capital Alternaive Funds SGR -una compañía del grupo DeA Capital Group- finalizó el pasado 22 de julio en Milán (Italia) la firma de un acuerdo de inversión en el Grupo Pieralisi.

El director general de Pieralisi España, Rodrigo Jaén, ha destacado que se trata de "un gran momento para el Grupo Pieralisi, ya que la entrada de DEA Group como socio, consolidará la situación financiera de la empresa e impulsará su objetivo de mejora continua en servicios y en la experiencia de los clientes con la prestigiosa marca, además de permitirnos el desarrollo e innovación en nuevas tecnologías en el corto plazo, afianzando nuestra posición de líderes del mercado en maquinaria de producción de aceite de oliva de calidad".

Jaén ha explicado que el año 2019 fue muy positivo para Pieralisi España, con cambios estructurales importantes para dar un enfoque de servicio a sus clientes. Las cuentas de resultados 2019 de Pieralisi España presentaron resultados netos positivos, "siendo lo mejores resultados obtenidos de los últimos 10 años", según la compañía, que en 2020 cree que se debe mantener esta tendencia, aun con los efectos económicos causados por el COVID-19.

En 2019 el grupo registró más de 104 millones de euros de ingresos y aproximadamente 12 millones de euros de Ebitda.

El presidente del grupo, Gennaro Pieralisi, ha resaltado que esta transacción "representa un paso importante para la compañía, para sus socios y especialmente para sus trabajadores". "Tenemos muchos trabajadores de tercera generación que trabajan para nosotros y recuerdo aún el primero”, ha resaltado.

Por su parte, Vincenzo Manganelli, director gerente, y Luca Maran, director de Inversión del Fondo IDeA CCR II, han señalado que están “orgullosos de haber firmado con la familia Pieralisi un acuerdo que nos permitirá trabajar juntos para reforzar el camino de desarrollo ya emprendido por el grupo, aprovechando las capacidades y la histórica marca italiana, reconocida a nivel mundial por su innovación y producto de calidad". A su juicio, "los recursos financieros harán posible acelerar este camino, reforzando el plan industrial”.

La transacción incluye un incremento de capital del 51% en Pieralisi Maip por IDEA CCR II y Frapi (holding de propiedad de la familia Pieralisi), la inyección de recursos financieros para continuar el proyecto de desarrollo hecho por IDeA CCR II y algunos coinversores por un total de 15 millones de euros y la remodelación de la estructura financiera del grupo.

La familia Pieralisi mantendrá un 49% de participación en el capital, "asegurando el soporte y la dedicación que hizo posible que el grupo se estableciera en sus sectores de referencia durante los últimos años", según la compañía.

Así, la inversión de IDeA CCR II pretende ayudar a la familia Pieralisi a fortalecer el capital y la posición financiera del grupo, acelerando el plan de desarrollo de la empresa en su sector de referencia y consolidando su posición de liderazgo en el entorno competitivo global.

Por otro lado, Alessandro Leopardi, nombrado CEO del Grupo Pieralisi en 2018, ha sido ratificado como CEO de la compañía, confiándole la consecución de los objetivos presentados en el plan de negocios, incluyendo el desarrollo de los procesos de negocio requeridos para llevar a cabo este desafío.

Según Leopardi, a través de este acuerdo "continuaremos la implementación del plan de crecimiento que ya ha mostrado sus primeros resultados en 2019, centrándonos no solo en la naturaleza italiana del proyecto y de la base de productiva, sino también en el desarrollo del negocio en áreas geográficas y segmentos de mercado donde queremos emerger entre los líderes reconocidos, aprovechando la historia y los conocimientos de la compañía que se han centrado siempre en la calidad y excelencia de la tecnología y del servicio, identificando y anticipándose a las necesidades de los clientes como también a los cambios del mercado”.