www.mercacei.com
#DatagriVirtual20: la transformación digital en el olivar

#DatagriVirtual20: la transformación digital en el olivar

lunes 26 de octubre de 2020, 12:42h

La edición virtual del foro para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario (Datagri) publica hoy su programa oficial y abre el periodo de pre-inscripciones gratuitas en la página web del evento. Así, entre el 16 y el 20 de noviembre, en el marco de la 1ª Semana de la Digitalización Agroalimentaria, #DatagriVirtual20 conectará a profesionales de todo el mundo en los seis webinars sectoriales que están programados. De esta manera, se pretende analizar el estado de la transformación digital en olivar, viñedo, frutas y hortalizas, cultivos extensivos, industria 4.0 y ganadería, al tiempo que se darán a conocer los casos de éxito más relevantes de la mano de los actores más influyentes del sector.

Una de las grandes novedades de esta edición será la innovadora puesta en escena del acto de inauguración. En un futurista formato televisivo, todos los interesados podrán seguir el evento en directo producido desde un estudio con tecnología de realidad aumentada y efectos 3D, según han informado sus organizadores.

“Adaptarse o morir. La producción de eventos en directo de alta calidad se ha convertido en un nuevo espacio para la conversación con todos los actores de la red agroalimentaria y en una vía para promover la innovación del campo a la mesa”, ha subrayado Rosa Gallardo, representante y portavoz del Comité Organizador del Foro Datagri en esta edición.

Además, #DatagriVirtual20 ha reforzado su apuesta por la difusión para proyectar a escala global el potencial de nuestro país a la hora de liderar la transformación digital del sector agroalimentario. Gracias al acuerdo sellado con la agencia de noticias Efeagro, participada por EFE, las crónicas diarias llegarán a dos millares de medios de comunicación, empresas e instituciones de todo el mundo. Todo ello, complementado con un completo cartel de media partners especializados, referentes en información agraria y alimentaria como Grupo Editorial Mercacei.

Datagri está organizado por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Cooperativas Agro-alimentarias de España, la compañía tecnológica Hispatec y la ETSIAM de la Universidad de Córdoba (UCO) y, en la edición 2020, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Foro Interalimentario, Cajamar, John Deere, Innolivar, Corteva Agriscience, BASF, Hispasat, Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, Metos y DigitAnimal.