www.mercacei.com
Datagri presentará las cinco megatendencias que determinarán el futuro post-COVID del sector agroalimentario

Datagri presentará las cinco megatendencias que determinarán el futuro post-COVID del sector agroalimentario

martes 10 de noviembre de 2020, 12:17h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

La edición virtual del foro para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario (Datagri), que se celebrará entre el 16 y el 20 de noviembre, presentará las cinco megatendencias que determinarán el futuro post-COVID del sector agroalimentario. Cabe recordar que #DatagriVirtual20 conectará a profesionales de todo el mundo en los seis webinars sectoriales que están programados. De esta manera, pretende analizar el estado de la transformación digital en olivar, viñedo, frutas y hortalizas, cultivos extensivos, industria 4.0 y ganadería, al tiempo que se darán a conocer los casos de éxito más relevantes de la mano de los actores más influyentes del sector.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, acompañados de la portavoz del Comité Organizador de Foro DATAGRI, Rosa Gallardo, directora de la ETSIAM de la Universidad de Córdoba, inaugurarán el próximo 16 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, la edición virtual del foro para el impulso de la trasformación digital del sector agroalimentario “#DatagriVirtual20”.

Tras la apertura institucional, la directora de Nielsen para España y Portugal, Patricia Daimiel, impartirá la conferencia inaugural “Digitalización, consumo y sector agroalimentario: 5 tendencias para diseñar el futuro post-COVID”, en la que analizará cómo los principales cambios en el comportamiento del consumidor pueden influir en los modelos de negocio del campo a la mesa. A continuación, los espectadores podrán disfrutar de la mesa de debate sobre "Humanismo, ética y tecnología en la economía digital”, moderada por la periodista de Agencia Efeagro, Belén Delgado, y protagonizada por Marta García Aller, periodista y autora de “Lo imprevisible”; Marta Peirano, periodista y autora de “El enemigo conoce el sistema”; y Francisco Hortigüela, director general de AMETIC, patronal representante de la industria tecnológica digital en España.

Una de las grandes novedades de esta edición, según han destacado sus organizadores, será la innovadora puesta en escena del acto de inauguración. En un futurista formato televisivo, todos los interesados podrán seguir el evento en directo producido desde un estudio con tecnología de realidad aumentada y efectos 3D, conducido por la periodista de TVE, Sandra Sutherland.

En el marco de la 1ª Semana de la Digitalización Agroalimentaria, #DatagriVirtual20 conectará a profesionales de todo el mundo en los seis webinars sectoriales que están programados. De esta manera, pretende analizar el estado de la transformación digital en olivar, viñedo, frutas y hortalizas, cultivos extensivos, industria 4.0 y ganadería, al tiempo que se darán a conocer los casos de éxito más relevantes de la mano de los actores más influyentes del sector.

#DatagriVirtual20 -cuya inscripción está abierta- ha reforzado su apuesta por la difusión para proyectar a escala global el potencial de nuestro país a la hora de liderar la transformación digital del sector agroalimentario. Gracias al acuerdo sellado con la agencia de noticias Efeagro, participada por EFE, las crónicas diarias llegarán a dos millares de medios de comunicación, empresas e instituciones de todo el mundo. Todo ello, complementado con un completo cartel de media partners especializados, referentes en información agraria y alimentaria como Grupo Editorial Mercacei.

Datagri está organizado por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Cooperativas Agro-alimentarias de España, la compañía tecnológica Hispatec y la ETSIAM de la Universidad de Córdoba y, en la edición 2020, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Foro Interalimentario, Cajamar, John Deere, Innolivar, Fertinagro, Corteva Agriscience, BASF, Hispasat, Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, Metos, DigitAnimal, Suez Agriculture y la colaboración de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE).

Para consultar el programa completo pinche aquí.