Por pertenecer al Consejo Regulador, las empresas han de abonar una cantidad fija anual de 1.500 euros, con independencia de los registros en los que estén inscritas. En cuotas variables, las almazaras deberán abonar 5,5 euros por tonelada de aceites de oliva producidos hasta el 31 de diciembre, como media, en las últimas cuatro campañas.
Por su parte, las empresas comercializadoras-envasadoras pagarán en función del aceite de oliva virgen extra calificado y envasado, de acuerdo con la siguiente horquilla: menos de 150 toneladas de aceite calificado abonarán 9 euros/t.; entre 151 t. y 300 t., 12 euros/t.; entre 301 t. y 600 t., 15 euros/t.; y más de 601 t. 18 euros/t.
Asimismo, los operadores tendrán que abonar 0,02 euros en concepto de contraetiqueta por cada botella que envasen, indistintamente del formato y tamaño; y las empresas comercializadoras deberán aportar 300 euros anuales por cada marca registrada.
Junto con estas cuotas se ha acordado realizar una propuesta de modificación del Reglamento del Consejo Regulador para eximir a las entidades pertenecientes a las tres Denominaciones de Origen Protegidas de la provincia del pago de las cuotas obligatorias.