www.mercacei.com
Coosur Triple 3xtra: origen, calidad y sabor

Coosur Triple 3xtra: origen, calidad y sabor

Hablar de aceite de oliva en España, y en Andalucía concretamente, es hacerlo de virgen extra y, en muchos casos, de Coosur. Como marca líder de ventas de AOVE en España por su notoriedad, calidad y reconocimiento, Coosur sigue consolidándose como la marca preferida por los consumidores españoles, siendo la más transparente al poner a su disposición toda la información del producto contenido en cada botella a través de su protocolo “Triple 3xtra”: información exacta del origen, calidad y sabor a través de la web introduciendo el lote impreso en la etiqueta.

  • ORIGEN: Descripción de la trazabilidad del aceite, esto es, su lugar de producción, variedad de aceituna y tipo de plantación -tradicional o intensiva- y el periodo de recogida del fruto -temprano o maduro-.
  • CALIDAD: Certificado oficial todos los parámetros físico-químicos del lote.
  • SABOR: Certificado oficial de cata (prueba organoléptica por expertos catadores profesionales).

En un momento donde el origen y la calidad importan y es significativo el apoyo al producto nacional, Coosur pone a disposición del usuario a golpe de click los rigurosos estándares de calidad que exige la marca a sus aceites, mucho más estrictos que los establecidos oficialmente, así como su informe de trazabilidad. Este proceso de mapeo y registro se denomina Coosur Triple 3xtra. El consumidor sólo necesita entrar en la sección de este programa en la web e introducir los cuatro últimos dígitos del número de lote de su botella de AOVE. Gracias a este sencillo proceso, tendrá acceso a todas las analíticas físico-químicas y organolépticas completas del producto que ha adquirido en el lineal del supermercado.

Coosur es origen

Vinculado durante medio siglo con los “Maestros Aceiteros”, Coosur siempre ha estado ligado a la provincia de Jaén. El origen importa, y más cuando España puede presumir de ser el principal productor de este superalimento básico en nuestra dieta mediterránea. En este sentido, Coosur se nutre de aceite de oliva español, fundamentalmente andaluz. Según datos de la campaña 2019/20, la marca envasa el 12,5% del aceite de oliva virgen extra producido en Andalucía, es decir, uno de cada ocho litros producidos en toda Andalucía, y el 11% de todo el aceite elaborado en España. Las variedades más demandadas son picual, hojiblanca, arbequina y cornicabra. La producción se envasa en la moderna planta de Vilches (Jaén), que concentra más del 20% del total de aceites de oliva envasados y vendidos en España.

Nivel de intensidad de sabor

No todos los aceites de oliva vírgenes extra son iguales. Su sabor y cualidades organolépticas dependen -entre muchos factores- del momento de recolección o la zona de producción, pero sobre todo de la variedad de aceitunas empleada para su elaboración.

Para que el cliente sepa reconocer de un solo vistazo el nivel de intensidad del aceite que tiene en sus manos, Coosur ha dispuesto de forma pictográfica en las etiquetas de sus AOVEs un nivel para evaluar su intensidad, numerado del 1 al 5. De esta forma, el usuario puede observar, por ejemplo, que el aceite de oliva virgen extra arbequino con intensidad 2 es más suave, mientras que el picual o el “sin filtrar”, con intensidad 4, son más intensos.

La importancia del almacenamiento

Asimismo, desde Coosur destacan que los aceites obtenidos en sus almazaras se filtran previo pase a la bodega para garantizar la ausencia total de humedad e impurezas. Este hecho, unido a una fuerte inversión tanto en la digitalización como en la inertización con nitrógeno de todos los depósitos de la compañía asegura una calidad total a lo largo de la campaña.