www.mercacei.com
Borges, comprometidos por naturaleza

Borges, comprometidos por naturaleza

A pocos meses de cumplir 125 años de historia, Borges International Group se caracteriza por ser un grupo de origen mediterráneo fundado por la familia Pont con un elevado perfil internacional. Presente en 107 países de los cinco continentes, la visión internacional forma parte del ADN de Borges desde que en 1957 inició su proceso de internacionalización; no en vano, las exportaciones suponen más del 70% de su facturación.

Otra de las señas de identidad de Borges International Group es la búsqueda constante de la excelencia en todos los ámbitos, algo que le convierte en embajador de la cocina y estilo de vida mediterráneos. Bajo el concepto de “Comprometidos por Naturaleza”, su estrategia en materia de sostenibilidad pasa por priorizar el uso de materiales reciclables en la fabricación de sus envases, reducir el consumo de plásticos a través de envases más ligeros y utilizar material reciclado para garantizar unas modalidades de consumo y producción sostenibles. Todo ello para promover una alimentación saludable basada en un modelo de agricultura responsable.

Precisamente en el marco de la campaña “Comprometidos por Naturaleza” (www.comprometidospornaturaleza.com), Borges ha lanzado al mercado su primera botella de 1 litro fabricada con un 25% de plástico reciclado, al mismo tiempo que ha reducido el gramaje de los envases en un 20%. La incorporación de ambas iniciativas ha permitido una reducción anual de 143 toneladas de plástico, lo que equivale al consumo de 29 millones de bolsas de este material.
Por otra parte, las instalaciones de su sede en Cabra (Córdoba), Capricho Andaluz, S.L., han obtenido el certificado ECOSENSE -es la primera empresa envasadora de aceite en obtenerlo- en la fabricación de cápsulas de tarrinas monodosis con un 95% de material reciclado, garantizando así la economía circular.