www.mercacei.com
Cooperativas Agro-Alimentarias y Caja Rural de Jaén renuevan su colaboración

Cooperativas Agro-Alimentarias y Caja Rural de Jaén renuevan su colaboración

viernes 11 de diciembre de 2020, 11:29h

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Higinio Castellano, y el subdirector de Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, han firmado la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades, que tendrá una validez de un año y cuyos beneficiarios serán las más de 160 empresas cooperativas asociadas de la provincia.

El convenio también contempla líneas y productos establecidos en condiciones preferentes para el personal de Cooperativas Agro-alimentarias y trabajadores de las cooperativas integradas.

Con este convenio se establece como compromiso fundamental estrechar las relaciones entre ambas entidade; prestar un servicio de asesoramiento y acompañamiento, en línea con el trabajo que se está realizando para fortalecer el cooperativismo; y garantizar las mejores condiciones financieras para las cooperativas asociadas y sus agricultores.

La primera línea de financiación que recoge el acuerdo es el anticipo por inmovilización de aceite, que tiene como objetivo aportar liquidez al sector y que no se vea obligado a vender el aceite a unos precios previsiblemente más bajos que los que puedan existir a medio plazo.

La segunda línea va dirigida a financiar los trabajos realizados para la instalación de energía renovable y renovación de equipos e instalaciones para mayor eficiencia energética en las cooperativas.

Finalmente, el resto de líneas acordadas en el convenio están destinadas a financiar proyectos de inversión para la construcción o reforma de almazaras, operaciones de campaña con las cooperativas y cosecheros, etc.

En su intervención, Castellano ha agradecido el apoyo, vinculación y apuesta continua de Caja Rural de Jaén por el sector cooperativo agroalimentario jiennese.