www.mercacei.com
Caja Rural de Jaén apoyará las actividades de certificación de Certióleo

Caja Rural de Jaén apoyará las actividades de certificación de Certióleo

miércoles 31 de marzo de 2021, 12:17h

Caja Rural de Jaén y la Fundación Certióleo han suscrito en Jaén un convenio por el cual la primera presta su apoyo a las actividades de certificación en calidad diferenciada que realiza esta entidad compuesta por las tres Denominaciones de Origen Protegidas de la provincia de Jaén (Sierra de Segura, Sierra Mágina y Sierra de Cazorla) y la IGP Aceite de Jaén.

En la firma del convenio han participado el subdirector de Caja Rural, Luis Jesús García-Lomas; el presidente de la Fundación, Ángel Sánchez, que es presidente a su vez del Consejo Regulador de la DOP Sierra de Segura; y el responsable de Certificación, Jesús Sutil, que es secretario de la DOP Sierra Mágina.

A través de esta Fundación, estas entidades cuentan con unos procedimientos comunes y estructurados para el control de origen y calidad resultante de los pliegos de condiciones de las respectivas figuras de calidad diferenciada.

Esta actividad de certificación se hace de acuerdo a la norma UNE EN 17065 de entidades de certificación y el pasado mes se consiguió que esta certificación fuera acreditada por ENAC, la entidad nacional de acreditación.

La colaboración entre Caja Rural y la Fundación Certióleo ya comenzó el año de su constitución, en 2019, con la colaboración de la entidad financiera en el desarrollo del portal web de la Fundación.