www.mercacei.com
Citoliva diseña una casa ambientada en las sensaciones de los AOVEs gracias a la realidad virtual inmersiva

Citoliva diseña una casa ambientada en las sensaciones de los AOVEs gracias a la realidad virtual inmersiva

miércoles 16 de diciembre de 2020, 13:24h

Citoliva ha abierto el plazo de inscripción de AOVEs españoles tempranos a la VII edición de Experiencia Premium, un evento que por primera vez se celebrará en un entorno de realidad virtual, adaptándose a la situación sanitaria actual y aprovechando las oportunidades que brinda esta tecnología.

“Extra-Sensory Home Experience” es la experiencia sensorial inmersiva en el mundo del aceite de oliva que propone Citoliva para esta edición, sin que tengamos que movernos de casa, ya que precisamente el escenario elegido para este apasionante viaje es una casa, con el objetivo de dar un enfoque positivo a conceptos que se han hecho cotidianos como "confinamiento‟, "creando así una experiencia individualizada placentera y contagiando una actitud positiva", ha destacado la entidad.

A través de unas gafas de realidad virtual, 50 prescriptores potenciales podrán colarse en las distintas estancias de esta casa, que estará ambientada e inspirada en los matices sensoriales de estos zumos y sus variedades. Citoliva logrará "amplificar" y "sincronizar" con música e iluminación sus aromas y sabores gracias a esta tecnología de realidad virtual y a la colaboración de expertos en diseño arquitectónico, enfatizando la sensación de realidad, y ayudándoles de esta manera a dibujarlos y recrearlos en su cerebro, hasta el punto de que lleguen casi a oler y saborear el mundo digital.

Para completar esta inmersión sensorial y hacerla aún más real, Citoliva ha diseñado en colaboración con una arquitecta culinaria, una experiencia "en paladar" a través de la degustación en exclusiva de unas muestras coloridas, gráficas, aromáticas y comestibles a la vez, mediante las cuales podrán “comerse un trozo de habitación virtual” y tener una sensación multiplicada por el gusto. Estas “muestras gráficas comestibles” vendrán recogidas y empaquetadas en un "Packing Futurista" que recibirán en su casa los 50 prescriptores.

Además de los 50 prescriptores, todo aquel que lo desee podrá disfrutar de esta experiencia con la ayuda de unas gafas de cartón 3D, que permitirá visualizar el vídeo de realidad virtual 360º que Citoliva alojará posteriormente y durante seis meses, en una plataforma digital con llamadas a la acción que invitarán a adquirir los aceites participantes en la experiencia.

Los aceites tempranos españoles que quieran promocionarse en este evento que se estrenará en el mes de febrero, ya pueden inscribirse hasta el próximo viernes 18 de diciembre o en el teléfono 953221130. Tan solo podrán participar un número limitado de aceites. Hasta la fecha han confirmado su participación Aceites Guadalentín, Casas de Hualdo, Grupo Oleícola Jaén, Huerta los Caños, Interóleo, Oleocampo, Olivapalacios, Santuario de Mágina, Soberbio, Venta del Barón, Verde Divino y los aceites "Jaén Selección 2021", de la Diputación Provincial de Jaén, a través de la actividad “Ruta de los aceites de Jaén, un sendero de sensaciones”.

El centro ha subrayado que se trata de una apuesta pionera por fusionar tecnología y un producto ligado al arte y a la gastronomía, en el marco de un viaje apasionante para divulgar la cultura del aceite de oliva y promover su consumo.

La actividad está subvencionada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén, el proyecto LIFE Olivares Vivos y la World Olive Oil Exhibition (WOOE).