www.mercacei.com
Oro de Cánava recaudará fondos para la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple

Oro de Cánava recaudará fondos para la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple

martes 22 de diciembre de 2020, 09:47h

La sede de la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, entidad inscrita al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra Mágina, ha acogido recientemente un acto doblemente solidario en el que la entidad oleícola ha mostrado un año más su implicación con la sociedad.

Así, ha entregado un donativo de 3.000 euros a la delegada en Jaén de la Asociación del Síndrome de Rett, Susana Serrano, por la venta de 3.000 botellas especiales de Oro de Cánava diseñada “ex profeso” para este fin. La cooperativa de Jimena eligió esta entidad en la pasada campaña para recaudar fondos con su botella solidaria.

Por otro lado, y precisamente en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, han presentado una botella con cuya venta colaborarán con esta causa. Como el año pasado, se lanzarán 3.000 botellas y donarán un euro por cada una de ellas a la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple (AJDEM).

En el acto han participado el alcalde de Jimena, Francisco Ruiz; el presidente de la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, José Varela; la delegada en Jaén de la Asociación del Síndrome de Rett, Susana Serrano; y el presidente de lAJDEM, Pedro Malagón, que ha agradecido el gesto hacia su asociación y las personas que padecen esta enfermedad.

Varela, por su parte, ha mostrado su satisfacción por poder ayudar a esta entidad y ha aprovechado para mostrar la alegría de su cooperativa por formar parte del distintivo "Jaén Selección 2021" concedido a Oro de Cánava, un galardón que consiguen por quinta vez y que se suma a otros reconocimientos como el del Consejo Oleícola Internacional (COI) o el premio Alcuza de la DOP Sierra Mágina de la pasada campaña.

La SCA Nuestra Señora de los Remedios ha querido continuar el trabajo solidario que inició en octubre de 2018 cuando presentó su botella solidaria contra el cáncer de mamá y gracias a la cual pudo entregar 3.000 euros a las entidades a la Asociación Española contra el Cáncer y a la Asociación Jiennense de Cáncer de Mama (Ajicam).

Como en ediciones anteriores, esta iniciativa servirá, a su juicio, para concienciar al sector olivarero y a la sociedad en general de la importancia de ayudar a las personas que más lo necesitan y en este caso, a las personas que sufren esta enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios