www.mercacei.com
Nuevo contrato de GEA para equipar una gran almazara de nueva creación en el Alentejo portugués

Nuevo contrato de GEA para equipar una gran almazara de nueva creación en el Alentejo portugués

martes 22 de diciembre de 2020, 13:30h

GEA ha firmado un contrato para el suministro de líneas de extracción de aceite de oliva para una gran almazara de nueva creación, ubicada en la región portuguesa del Alentejo en el concelho Serpa. El proyecto Olibest -liderado por Álvaro Labella y Bruno Cantinho- está impulsado por empresas de capital portugués y permitirá construir, según la compañía, unas modernas instalaciones con una capacidad de molturación de más de 1,5 millones de kilos de aceituna diarios.

El acuerdo para esta nueva almazara en Portugal supera los 4 millones de euros, por lo que se convierte en el mayor contrato firmado por el Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA, y el más importante del sector del presente año. Además, según la empresa, este nuevo proyecto "consolida aún más GEA como el proveedor de líneas de extracción de las grandes fábricas de aceite de oliva del planeta. De hecho, la mayoría de las mayores almazaras de los cinco continentes cuentan con equipos GEA para elaborar aceite de oliva".

La nueva almazara Olibest contará con un alto grado de automatización y sistemas de gestión telemáticos que permitirán una gestión precisa y centralizada de todo el proceso de elaboración del aceite de oliva. La maquinaria de GEA comenzará a instalarse en 2021, de manera que la instalación industrial quede lista para comenzar a producir en la campaña 2021/22.

Este proyecto se suma a los grandes contratos firmados por la firma en los últimos años en la zona del Alentejo portugués, que "le confirman como la opción número uno en las grandes almazaras de todo el mundo. Esto se debe principalmente a la fiabilidad de sus equipos, la alta especialización del servicio técnico, la introducción de alta tecnología en el proceso y el grado elevado de automatización alcanzado".

El director del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA, Rafael Cárdenas, ha mostrado su satisfacción por “obtener una vez más la confianza de clientes de grandes proyectos, que en este caso hemos estado trabajando los dos últimos años y que incluso queda abierto para futuras ampliaciones”.

En este sentido, Cárdenas ha resaltado que la empresa "logra la confianza de los clientes por ofrecer una maquinaria de muy alta tecnología y enorme fiabilidad, que permite extraer más y mejor aceite de oliva en cada campaña".

Por su parte, el director de la delegación de GEA en Úbeda, Francisco Plaza, ha subrayado que “nos diferencia nuestro personal y servicio técnico, sin duda el mejor capacitado del sector, así como la ventaja de pertenecer a la mayor compañía de equipos de centrifugación del mundo, ya que podemos volcar la experiencia de otros sectores industriales en el aceite de oliva”.