Zoido ha subrayado, durante una reunión de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo sobre la nueva agenda EEUU-UE para el cambio global, que la salida de Donald Trump de la presidencia estadounidense y la nueva Administración de Biden es positiva porque “supone una vuelta a la normalidad”.
Aunque el eurodiputado del PP ha valorado positivamente decisiones de EEUU como su vuelta a organismos internacionales como la OMS y la OMC y la vuelta a la defensa de las relaciones transatlánticas, también ha recordado que “sigue en el aire” la cuestión de los aranceles que “continúan dañando gravemente a los productores agroalimentarios europeos”.
“Todavía no hemos escuchado ninguna declaración al respecto por parte de la nueva Casa Blanca y creo que debería ser el asunto de mayor prioridad”, ha considerado el eurodiputado andaluz.

Por todo ello, Zoido ha pedido a los representantes de la Comisión Europea que se inicien negociaciones al respecto y ha propuesto que se valore la posibilidad de pactar una moratoria para sectores especialmente vulnerables a estos aranceles, como el vino y los espirituosos.
“Muchas empresas europeas necesitan una solución urgentemente, las cuentas de resultados y los números rojos no entienden de los tiempos políticos”, ha concluido el eurodiputado popular.