www.mercacei.com
Moresil presenta su nueva cosechadora para olivar superintensivo

Moresil presenta su nueva cosechadora para olivar superintensivo

miércoles 10 de febrero de 2021, 12:11h

En 2017 Moresil, S.L. incorporó a su gama de productos una nueva línea dedicada al desarrollo de maquinaria vareadora para olivar superintensivo. En la pasada campaña 2019/20, la firma cordobesa reafirmó su apuesta con el lanzamiento de su nuevo modelo de cosechadora VS+, una máquina adaptada a árboles de cualquier tamaño -tanto olivar como almendro- que ofrece importantes ventajas competitivas en términos de productividad, innovación y rentabilidad.

Con sede en Posadas (Córdoba), Moresil es una empresa fabricante de maquinaria agrícola con más de 60 años de experiencia en este sector que cuenta con tres líneas diferenciadas de productos: cabezales para la recolección adaptables a cosechadoras de cereales (maíz, girasol y adormidera), maquinaria para la recolección de olivar o frutales (vibradores y barredoras de aceitunas) y limpiadoras seleccionadoras de cereal. La calidad de sus productos está certificada bajo la norma ISO 9001, al igual que todos sus proveedores. No en vano, la firma fue distinguida en 2018 por la Junta de Andalucía con la Medalla de Andalucía por su trabajo, innovación e investigación, ofreciendo productos de calidad con la tecnología más avanzada y adecuados a las necesidades de los agricultores.

Sus modernas instalaciones abarcan una superficie de 21.000 m2, 11.500 de ellos cubiertos, e incluyen un centro de corte por láser, robot de soldadura, tornos y centro de mecanizado de CNC e instalación de pintura en polvo en continuo, donde se realiza un tratamiento de tres etapas anticorrosión y posterior cocción de la pintura en horno para así conseguir un mejor acabado superficial y de mayor dureza.

El diseño se realiza a través de software en 3D, sobre el que posteriormente se lleva a cabo un análisis por elementos finitos, comprobando de esta forma su fiabilidad teórica. El objetivo final no es otro que satisfacer plenamente las necesidades de sus clientes y adaptarse a sus exigencias en cada momento, lo que explica la elevada actividad exportadora de la empresa, que a día de hoy está presente en más de 20 países de cuatro continentes.

La empresa ha lanzado en la actual campaña su nueva cosechadora VS+, diseñada específicamente para la recolección del olivar superintensivo, que ofrece las más altas prestaciones del mercado en términos de productividad, innovación y rentabilidad. Su túnel de vareo de grandes dimensiones le permite recolectar olivos y almendros superintensivos de diferentes tamaños, una ventaja competitiva respecto al resto de modelos existentes en el mercado.

Alta productividad e innovación

Además de optimizar la amortización de los tractores al poder emplearse durante el resto del año para otras labores, la cosechadora VS+ fabricada por Moresil permite un mejor aprovechamiento de la superficie de plantación de la finca, al no requerir calles de partición para realizar descarga de tolvas. Asimismo, cabe destacar la mayor superficie de recogida del fruto para reducir al mínimo la caída al suelo del mismo.

En cuanto a sus innovaciones técnicas, la nueva cosechadora dispone de cuatro palpadores de seguimiento al suelo para mejorar su adaptación y proximidad al terreno, y de otros seis palpadores de seguimiento de la dirección para una rápida adaptación a la misma. Destaca su guiado preciso gracias a la combinación de la corrección delantera mediante tiro y la trasera a través de las ruedas direccionables; así como su doble sistema de aspiración combinado con despalilladora, que consigue una excelente limpieza del fruto. Por su parte, la despalilladora antes de la elevación elimina los molestos atranques causados al subir palos o ramos en cintas hacia la descarga.

Bajo coste de mantenimiento

Pero las ventajas de la nueva máquina de Moresil no acaban aquí. Con 25 pares de sacudidores y una altura sacudida desde el suelo que alcanza los 3,6 metros, la cosechadora VS+ dispone de cinta de descarga y dos tolvas auxiliares opcionales para facilitar la operatividad ante diferentes circunstancias que puedan producirse en el momento de la recolección; así como de un panel de control instalado en la cabina del tractor con ordenador de a bordo y de cámaras para ayudar a la conducción y control de proceso de la cosecha.

Por último, la cosechadora cuenta con un moderno sistema GPS con asistencia y actualización remota de software (opcional). Un completo equipamiento al que se suma un bajo coste de mantenimiento al tratarse de una máquina arrastrada y no autopropulsada que requiere una potencia de tractor de tan sólo 115 CV.