www.mercacei.com
Jesse Bongiovi: “Las comidas caseras con ingredientes mediterráneos como el aceite de oliva han sido la piedra angular de mi vida”

Jesse Bongiovi: “Las comidas caseras con ingredientes mediterráneos como el aceite de oliva han sido la piedra angular de mi vida”

Por Pandora Peñamil Peñafiel
La música, la tradición siciliana y el rosé corren por las venas de Jesse Bongiovi, el segundo hijo de la superestrella del rock, Jon Bon Jovi. Padre e hijo comparten, además de su pasión por las sobremesas eternas y las barbacoas con amigos, Hampton Water, el rosado de moda entre las celebrities de Hollywood. ¿Te apetece una copa? Jesse y yo te invitamos a la primera ronda mientras charlamos sobre comidas familiares, restaurantes con encanto, risottos... ¡y hasta de Bob Marley!

Tienes raíces sicilianas, un bellísimo lugar que es cuna del olivo. ¿En tu casa se cocina con ingredientes mediterráneos como el aceite de oliva?
Sin duda, las comidas caseras con ingredientes mediterráneos como el aceite de oliva han sido la piedra angular de mi vida. Mi madre cocina realmente bien, de hecho presume de que puede elaborar cualquier plato de la nada. Cuando era niño, mi familia no siempre coincidía en el mismo lugar a la misma hora. Obviamente mi padre viajaba muchísimo, así que cuando no estaba trabajando hacíamos lo imposible por cenar en familia. Desde que me independicé, siempre trato de regresar a casa para cenar los domingos. Es todo un espectáculo juntarnos todos y, a menudo, las sobremesas terminan de madrugada.

Música, gastronomía... ¿Te gusta cocinar? Si es así, ¿eres de los que tararean "It's my life" mientras preparan un risotto?
Definitivamente amo cocinar y durante la pandemia tuve mucho tiempo para reafirmar mi amor por la cocina. Todavía no he elaborado ningún risotto pero, ahora que lo dices, ¡tal vez tenga que intentarlo!

Por otro lado, provienes de una familia de amantes de la gastronomía. Tu abuelo también es famoso por su gama de salsas para pasta Biongiovi... ¿Has sido un foodie desde pequeño? ¿Había cultura gastronómica en casa?
La comida y el vino siempre han jugado un papel muy importante en todos mis recuerdos familiares. No sé si lo sabes, pero mi abuelo creó su línea de salsas de tomate a raíz de las peleas que montábamos durante las noches de vacaciones por quedarnos con las sobras. Pensó que si discutíamos tanto por esa salsa de tomate, debía de estar realmente buena. Mi padre fue el primero en darme a probar el vino rosado, que era su bebida preferida, mucho antes de que fuera cool. Solía llamarlo el zumo rosa en broma. Sin duda, el rosado fue muy popular durante nuestros veranos en la playa de Long Island, ¡tanto era así que mis amigos decían que lo bebíamos más que el agua! De ahí el nombre Hampton Water.

El eslogan de Hampton Water reza “nacido en Francia, criado en los Hamptons”... Seguro que con este proyecto viajas mucho por el mundo. ¿En qué lugar has disfrutado más de la gastronomía? ¿Dónde nos recomendarías ir para comer alguno de tus platos favoritos?
Para mí, una de las experiencias gastronómicas más increíbles que he vivido fue en Francia durante la cosecha de 2018. Gerard Bertrand nos llevó a Auberge du Vieux Puits, el restaurante de Gilles Goujon (3 estrellas Michelin), ubicado en un pequeño pueblo cerca del viñedo. Jamás olvidaré esa velada, fue simplemente alucinante. Aparte de eso, tendrías que venir a mi casa durante las vacaciones a probar mi comida favorita desde que era un niño, la berenjena al parmigiano que hace mi abuelo. Sigue siendo la estrella de Acción de Gracias y todos nos peleamos, literalmente, por servirnos la última porción.

¿Una canción / película / libro que te dé hambre o ganas de servirte una copa de vino?
Cualquier tema de Bob Marley me transporta mentalmente a una tarde de verano, al olor de la barbacoa y a la compañía de mi familia brindando con una copa de vino rosado.

¡Este es unos de los protagonistas del I Maratón de Celebrities del AOVE! ¿Te lo estás perdiendo? Suscríbete a nuestro boletín diario para engancharte. Cada hora, una celebrity hablando de AOVE. Pincha aquí para suscribirte.