www.mercacei.com
Acesur abre una nueva filial comercial en Brasil

Acesur abre una nueva filial comercial en Brasil

lunes 12 de abril de 2021, 11:20h

A finales de 2020, Acesur puso en marcha su nueva filial "Acesur do Brasil", formada por un nuevo director general, Adriano Markus, que se ha rodeado de un equipo de profesionales cuyo objetivo es impulsar el crecimiento de las marcas del grupo, entre ellas La Española y Cardeal, la recientemente adquirida a la multinacional Bunge Brasil.

En esta nueva fase, “Acesur do Brasil”, que tiene su sede en Sao Paulo, controlará directamente todo el proceso comercial desde el origen hasta los clientes, gestionando e internalizando el marketing y la logística dentro de Brasil. Esto es posible, según la información remitida por la compañía a Mercacei, gracias a la experiencia adquirida en los años que la empresa lleva operando en este mercado, que supone el 5% de las exportaciones de Acesur y que es el más importante en la región.

De la forma que Acesur opera en Brasil ya lo hace en otros mercados como Reino Unido o Estados Unidos. El conocimiento de la empresa del consumidor local se ve reflejado en adaptaciones de su tradicional etiqueta de La Española, con un nuevo diseño de la marca en horizontal y un código de colores dependiendo de la categoría del aceite adecuado a la comprensión del comprador brasileño.

Acesur mantiene actualmente una cuota del 15 % de las ventas de aceite de oliva español en Brasil, que es un mercado dominado por marcas portuguesas.

La estrategia de la compañía a cinco años es consolidar La Española como la marca líder de aceite de oliva español en Brasil y ofrecer al consumidor local una alternativa de origen portugués y de gama alta como es Cardeal.