www.mercacei.com
Sensonomic obtiene financiación adicional para impulsar la modernización del sector oleícola y olivarero

Sensonomic obtiene financiación adicional para impulsar la modernización del sector oleícola y olivarero

viernes 16 de abril de 2021, 13:57h

Sensonomic ha obtenido recientemente financiación adicional por parte de un grupo de inversores para impulsar su crecimiento en el sector oleícola y olivarero. La compañía estableció una oficina de desarrollo comercial en España en 2020 y ya está prestando servicios a clientes repartidos por toda la Península Ibérica.

“Los agricultores se encuentran en medio de un gran desafío. Por un lado, los inversores que exigen rendimientos cada vez mayores, y por el otro, los compradores se centran cada vez más en la calidad, la trazabilidad y la demanda de prácticas sostenibles. Por lo tanto, existe una necesidad creciente de capturar, organizar y compartir la información que los agricultores ya recopilan. Sin embargo, esto a menudo tiene un coste considerable para los agricultores, que tienen que hacer un esfuerzo adicional e invertir sumas considerables para satisfacer estas demandas, sin ser recompensados ​​con ingresos adicionales", ha subrayado el director ejecutivo de la compañía, Anders Gundersen.

Con la experiencia ganada en diversos cultivos y en tres continentes, Sensonomic ha destacado que cuenta con los conocimientos y la tecnología para resolver los desafíos a los que se enfrentan los agricultores de múltiples sistemas de cultivo. Con un amplio conocimiento de la producción de aceitunas, la compañía ahora ofrece un software para recopilar datos de manera ágil y eficiente, predecir el rendimiento en las diferentes etapas del ciclo de producción y ayudar a tomar decisiones informadas durante la cosecha y el transporte.

El director de Desarrollo de Negocios de Sensonomic en España, Andres Espinosa, ha explicado que su software responde a las necesidades de los agricultores, tanto grandes productores como miembros de cooperativas, al tiempo que se puede utilizar en sistemas de plantación de alta densidad o producción tradicional. "Mejorar la toma de decisiones a nivel de finca aumenta la rentabilidad", ha señalado.

Con esta financiación adicional para apoyar su crecimiento, la empresa seguirá prestando servicios a productores de España y Portugal, y seguirá desarrollando el software basándose en la retroalimentación de sus clientes. “Al ser una empresa de software, sabemos que nuestro éxito depende de saber escuchar a nuestros clientes y ayudarlos a experimentar un beneficio real del uso de nuestro producto. Con la financiación adicional podemos ofrecer periodos de prueba más largos para nuevos clientes, lo que es útil tanto para ellos como para nosotros”, ha añadido Espinosa.

Según la empresa, su modelo de precios actual hace que su software "sea muy asequible para las empresas que desean comenzar a analizar sus datos, permitiéndoles digitalizar la captura de información y automatizar el análisis para obtener retroalimentación útil en tiempo real". "Para los pequeños agricultores, nuestro precio es similar a una suscripción a Netflix, pero no se deje engañar por la asequibilidad, nuestro software ofrece una mejora de hasta un 30% en el EBIT", ha precisado Espinosa.