www.mercacei.com
UPA renueva a sus representantes

UPA renueva a sus representantes

jueves 22 de abril de 2021, 12:53h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Lorenzo Ramos Silva ha sido reelegido como secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA). Con este paso ha concluido el 10º Congreso de UPA Federal que se ha celebrado esta semana en la Casa del Pueblo de UGT en Madrid. La nueva Comisión Ejecutiva Federal seguirá el espíritu que ha marcado este encuentro y que se ha plasmado en el lema del mismo: "Agricultura y Ganadería Familiar. Ahora más que nunca".

Desde UPA han reivindicado que “es urgente” proteger este modelo de producción como solución a grandes retos globales como el cambio climático, la despoblación rural y la seguridad y soberanía alimentarias.

El extremeño Lorenzo Ramos -que ha anunciado que este será su último mandato al frente de UPA- ha asegurado que afronta el futuro con ilusión y fuerza para representar y defender a los agricultores y ganaderos españoles. “El modelo familiar es el mejor para producir alimentos, el más sostenible y el único que garantiza la vida en los pueblos”, ha señalado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el modelo que defiende UPA merece “todo el apoyo y todo el respeto del Gobierno de España”. “Me comprometo a seguir trabajando sin descanso y sin pausa por el progreso del campo español”, ha transmitido.

En esta línea también ha ido dirigido el discurso del vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, quien ha señalado que apuesta por una redistribución de la riqueza en el campo para que “los verdaderos profesionales del sector agrario tengan rentas dignas”, al tiempo que ha defendido su objetivo de que la actividad agrícola y ganadera sean cada vez más sostenibles.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha vuelto a mostrar el compromiso del Gobierno con la agricultura familiar y profesional, que será el centro del modelo de aplicación de la PAC en España.

Asimismo, Pepe Álvarez, secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), ha pedido “respeto y precios justos” para las explotaciones familiares.

Los jóvenes han representado una parte importante de todo el Congreso. Además de que muchos se han estrenado como delegados, otros han entrado a formar parte de la nueva Comisión Ejecutiva Federal. Además, también la voz de aquellos que no estaban presentes se ha escuchado mediante la lectura del "Manifiesto por la Agricultura y Ganadería Familiar".

Nueva imagen

UPA también ha presentado una actualización y renovación de su imagen de organización, incluyendo su icónico logotipo, que ha acompañado y representado el trabajo de la organización desde su constitución en 1987.
El nuevo logotipo respeta el concepto de la puesta de sol sobre un paisaje agrario, y los colores naranja y verde, la seña de identidad de la organización, pero suaviza la paleta y actualiza las tipografías. El objetivo es modernizar la imagen de UPA y adaptar su simbología a los nuevos soportes y dispositivos, así como a un público más joven.