www.mercacei.com
Vidrala busca el envase más sostenible de 2021 en la VI edición de su concurso MasterGlass

Vidrala busca el envase más sostenible de 2021 en la VI edición de su concurso MasterGlass

viernes 21 de mayo de 2021, 13:20h

La empresa de diseño y fabricación de envases de vidrio Vidrala ha convocado un año más el concurso Vidrala MasterGlass Design Contest, que busca proyectos que se adapten a su identidad, esto es, sostenibles y comprometidos.

El certamen tiene como objetivo premiar la creatividad de jóvenes que estén cursando estudios oficiales relacionados con el diseño industrial o gráfico, las ingenierías o las artes gráficas de una escuela o universidad de España y Portugal y cuenta, como en otras ediciones, con la colaboración de Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto y el apoyo de la Asociación de Diseñadores de Euskadi. Los estudiantes pueden participar de manera individual o en pareja y un jurado experto valorará la innovación, la viabilidad y la funcionalidad de los envases propuestos con especial atención en la sostenibilidad de los proyectos.

Enfocar la propuesta hacia el ecodiseño; pensar en el futuro; usar un alto porcentaje de vidrio reciclado y otros materiales sostenibles y biodegradables; cuidar el medioambiente; y tener en cuenta formas que ahorren espacio y cuyo transporte tenga un leve impacto medioambiental. Esto es lo que deberán idear los jóvenes que participen en la 6ª edición del Vidrala Master Glass Desing Contest.

El concurso cuenta, como en años anteriores, con tres categorías: botella (vino, cava/champagne, agua, licores, aceite), botellín (cerveza, refresco, zumo, agua, lácteos) y tarro (conservas y salsas) y cada participante o pareja de participantes podrá inscribirse en tantas categorías como desee.

Como es habitual desde sus inicios, el jurado estará formado por personalidades del mundo del diseño. Este año se cuenta con la presencia de Marisa Fontes, creadora de NUDE, un salón para talentos de diseño de la Feria de Valencia y con amplia experiencia como jurado en certámenes de diseño; Pepe Gimeno, Premio Nacional de Diseño 2020; Marcelo Leslabay,cCoordinador del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto y actual asesor académico de Experimenta; Olaia Irulegi, diseñadora industrial, actual directora de Diaradesign y presidenta de EIDE; y Asier Etxebarria, director de Diseño de Vidrala.

El 18 de junio finaliza el plazo de inscripción y se hará una preselección de 10 proyectos finalistas. Sus autores tendrán la oportunidad de defender su idea, de manera telemática, ante el jurado el día 25 de junio.