www.mercacei.com
Ebest Elite Olive Oils: una puerta de acceso al mercado chino

Ebest Elite Olive Oils: una puerta de acceso al mercado chino

lunes 31 de mayo de 2021, 13:07h

Ebest Elite Olive Oils es un nuevo proyecto que lidera Javier Lorenzo tras más de 20 años dedicado a la comercialización y exportación de aceite de oliva, especialmente en China. Su primer plan de acción consiste en reunir a una selección de AOVEs españoles y presentarlos a sus distribuidores e importadores en la feria FHC China, que tendrá lugar en Shanghai del 9 al 11 noviembre.

“No quiero dejar a los AOVEs de alta gama fuera de un gran mercado cuyo enfoque es el canal regalo y de lujo”, señala Javier Lorenzo, CEO de Ebest Elite Olive Oils, quien ha constatado el creciente interés del consumidor chino por los aceites de oliva vírgenes extra españoles de alta gama. “El mercado existe y está totalmente abierto a nuevas referencias”, añade.

Este nuevo proyecto surge de la necesidad de llegar a este cliente que exige la excelencia de los AOVEs españoles. “Somos conscientes de que España produce aceites de oliva vírgenes extra de una enorme calidad, pero el acceso al mercado chino de manera individual es tremendamente costoso. Sin embargo, no se puede prescindir de un mercado de élite en China”, explican sus impulsores.

Ebest Elite Olive Oils está constituido por una compañía hispano-china, que opera con un equipo desde España y a través del tercer grupo importador de aceites de oliva más grande en el gigante asiático.

Ambos equipos están consolidados con el fin de realizar la presentación de importadores para sus productos. “Conocemos el mercado chino en el que ya comercializamos de manera estable a través de más de 30 importadores y alrededor de 1.200 distribuidores locales. Además, “disponemos de un espacio logístico, un equipo de marketing y ventas con formación en la comercialización de aceites, con conocimientos y relaciones comerciales con importadores y distribuidores”, precisan.

Su primer plan de acción consiste en reunir una selección de AOVEs y presentarlos a sus distribuidores e importadores en la feria FHC China, que tendrá lugar en Shanghai del 9 al 11 noviembre.

Hasta el momento, según Lorenzo, “la respuesta ha sido increíble y en pocos días hemos conseguido que algunos de los mejores AOVEs de España estén expuestos en noviembre en nuestro estand en Shanghai”.

Además, señala que desde que arrancó la convocatoria, cuya inscripción finaliza el próximo 4 de junio, su equipo en España está recibiendo las inscripciones de las almazaras que perciben esta iniciativa como “una única y accesible oportunidad para presentarse al mercado chino más selecto”.

Para más información:

[email protected]