www.mercacei.com
GEA contará con una importante presencia en Expoliva 2021

GEA contará con una importante presencia en Expoliva 2021

martes 07 de septiembre de 2021, 12:12h

GEA va a contar con una presencia muy importante en Expoliva 2021, donde dispondrá de uno de los mayores estands del pabellón interior para dar a conocer sus novedades en equipos de extracción de aceite de oliva de última generación. Además, la empresa ha destacado que mantiene su fuerte apuesta por esta feria, ya que es uno de los tres patrocinadores principales del evento.

La filial de la multinacional alemana presentará entre el 22 y el 25 de septiembre sus últimos avances tecnológicos en equipos industriales de extracción de aceite de oliva, como la nueva serie de decanters OlivMaster CF, tecnología alemana que incluye una serie de mejoras que consiguen un mayor rendimiento durante el proceso de molturación. Un ejemplo son los rodamientos lubricados automáticamente gracias al novedoso sistema de impulsión de aceite y aire.

El estand de GEA albergará el Decanter Olivmaster CF 7000, que puede procesar hasta 500 toneladas al día; y el Decanter OlivMaster CF 4000, disponible en versiones de dos y tres fases. Los profesionales también podrán descubrir la centrífuga VSE 70-02-007, que puede procesar hasta 3.000 litros a la hora; y la centrífuga VSE 40-02-007, que puede equipar el sistema Wewatch®, que permite el seguimiento permanente del estado del rodamiento y otros parámetros de funcionamiento como base para un mantenimiento activo proactivo. "Se trata de equipos de tecnología alemana de última generación y gran fiabilidad que ayudan a mejorar la eficiencia de las almazaras y elevar la calidad de los aceites de oliva obtenidos", ha precisado.

Por otro lado, la empresa va a presentar un novedoso sistema de control y automatización para líneas de extracción completas de aceite de oliva, que permite que la almazara alcance un rendimiento optimizado y una mayor producción de aceite de oliva.

La nueva plataforma de soluciones GEA CU combina y visualiza todos los datos relevantes de las diferentes fases de producción oleícola en un solo sistema. De esta forma, los responsables de producción pueden gestionar y controlar todos los procesos, como la molturación, batido, decantación o filtración con un único sistema. Gracias a unos paneles de control claros y sencillos, es posible acceder a toda la información en tiempo real, así como a datos históricos y de tendencias sobre procesos y maquinaria. El resultado final es una gestión de datos de alto nivel tras incluir información específica sobre variedad de aceitunas y sus datos de análisis de laboratorio. Además, el operario o maestro de almazara está informado en todo momento gracias a las notificaciones automáticas predefinidas.

Los servicios en la nube GEA CU pueden emplearse para un análisis detallado por lotes o para comparar el rendimiento de las diversas líneas de procesado, incluso si están situadas en diferentes ubicaciones.

La compañía es, por tercera edición consecutiva, uno de los tres patrocinadores principales de Expoliva, lo que "afianza aún más la vinculación de la empresa con la feria más importante del mundo en el sector oleícola. De esta forma, vuelve a ser la única firma de maquinaria para almazaras que forma parte de los patrocinadores principales de la feria, lo que posiciona a la marca como un referente internacional en su sector".

El responsable de Ventas del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA, Juan Manuel Jariego, ha resaltado que la empresa va a contar con un concepto de estand atractivo e innovador para volver a convertirse en punto de encuentro principal para los profesionales.

Por su parte, Francisco Plaza, responsable de Servicio de Aceite de Oliva de la empresa, ha indicado que, después de un año y medio tan duro a causa de la pandemia, “estamos convencidos de que Expoliva va a volver a ser el punto de encuentro del sector a nivel internacional y el mejor momento para que los profesionales nos podamos reencontrar”.